Señales alcistas o de beneplácito de continuidad con la recuperación desde el mercado de opciones (S&P500)

Señales alcistas o de beneplácito de conti

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Como veis en el primer cuadro de negociación de la semana pasada en el mercado de opciones sobre SP500 han habido liquidaciones de PUTs  e incrementos fuertes de volumen cercanos a precios del futuro lo que implica una visión alcista de los operadores profesionales, si acercan a precio spot buena señal si se alejan es que bajan soporte o sujeción de mercado. Así que están subiendo el soporte cada vez más arriba.

En el de negociación call toda la negociación en o por encima del precio del futuro, también buena señal. Siendo los 4250/4300 lo más negociado y por lo tanto en principio resistencia.

OPCIONES-SP500-7-FEBRERO-4% - Señales alcistas o de beneplácito de continuidad con la recuperación desde el mercado de opciones (S&P500)
OPCIONES-SP500-7-FEBRERO-2% - Señales alcistas o de beneplácito de continuidad con la recuperación desde el mercado de opciones (S&P500)

El precio ataca ya descaradamente el nivel de call strike peg , es decir el nivel medio de negociación por precios de ejercicio lo que nos manda también un mensaje alcista sobre la renta variable.

OPCIONES-SP500-7-FEBRERO-1% - Señales alcistas o de beneplácito de continuidad con la recuperación desde el mercado de opciones (S&P500)

El cuadro de volumen por precios de ejercicio destaca en 4000 , 3800 y aunque siga siendo el mayor el 3600 ya nos está dejando mensaje los operadores que al subir el nivel de negociación put sube su precio objetivo sobre el índice.

OPCIONES-SP500-7-FEBRERO-3% - Señales alcistas o de beneplácito de continuidad con la recuperación desde el mercado de opciones (S&P500)

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que a las bolsas les ha importado un pimiento los datos que se han publicado cuando estos han sido malos, y han celebrado solo los buenos, los índices podrían seguir subiendo hasta tocar máximos históricos.

    Esto que dice Bostic será entonces debidamente ignorado por las bolsas:

    El dato de empleo descoloca a la Fed: “Tuve que mirarlo dos veces”

    El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, reconoce en una entrevista en Bloomberg que el dato del pasado viernes cogió a pie cambiado a la Fed. “Tuve que mirar dos veces cuando vi el dato porque no me lo creía. Ninguna previsión contemplaba el escenario, ni nadie de nuestro distrito, fue realmente una sorpresa”, reconoce. La economía de EEUU creó 517.000 empleos, al mismo tiempo que la tasa de paro bajó del 3,5% al 3,4% en enero, igualando mínimos de mayo de 1969.

    ¿Qué significa para la Fed? Bostic dice que es una pregunta “muy difícil de responder”. La Fed necesita profundizar en los datos para “tratar de descubrir qué está pasando y cómo ese número se ajusta a la evolución económica”.

    Mucha vuelta para admitir que habrá más subidas de tipos, ¿no? “Si esta fortaleza se mantiene durante varios meses, sugiere que la desaceleración económica no ha sido tan fuerte como esperábamos y que los desequilibrios entre la oferta y la demanda persisten”, contesta el banquero. “Significa que tenemos que hacer un poco más de trabajo”, añade.

    Hablando en plata Bostic: “Si el empleo sigue desbocado, la Fed aumentará los tipos de interés por encima de las previsiones, que ahora mismo rondan el 5,25%”

    https://www.eleconomista.es/flash/#flash_34377

  2. Gracias por el trabajo de sumar uno a uno y por las explicaciones de por qué es bueno el resultado obtenido. Al no entender casi nada de opciones, el artículo me ha servido de mucho.

Los comentarios están cerrados.