¿ Y a qué plazo está sobrecomprada la banca española?

¿ Y a qué plazo está sobrecomprada la banca española?

Cuidado que las apariencias engañan en el sector bancario español :  banca sobrecomprada, la banca se está sobrevalorando, la banca ha subido mucho, hay que esperar una corrección para entrar en banca, no se justifican tanta subida en tan poco tiempo, el mercado exagera con la banca, los inversores convierten a la banca en activo de moda … etc … etc … son frases hechas que leemos por ahí.

Todo depende de que escala temporal estemos usando, ejemplo Banco de Sabadell si a un mes claro un 15,2% es un subidón, en lo que va de año una exageración porque casi se dobla al 28,41%, pero cuidado porque luego a 52 semanas  está al 23.88%  por lo tanto a un año pierde sobre el 5% y en un trienio solo ha ganado sobre el 5%, si seguís vosotros os daréis cuenta que no , que la banca bien y que puede mejorar mucho más con sus correspondientes correcciones técnicas claro. El bancario vive un momento dorado que parece que el gobierno se lo quiere fastidiar porque es muy fácil tirar de populismo y demagogia para pillar votos, luego nada de nada para arreglar nada.

banca-espanola-7-febrero-2023% - ¿ Y a qué plazo está sobrecomprada la banca española?

Ganar dinero en España es indecente, ver como lo gestiona el gobierno de este país y para morirse de la risa. La última es la de trenes que no caben por los túneles y enseguida han despedido a dos responsables para que rueden cabezas como quería Revilla para calmar al hombre. “Adif ha cesado al titular de su jefatura de Inspección y Tecnología de vía, mientras que Renfe ha despedido de su actual responsabilidad en Gestión de Material en la Dirección Técnica y de Operaciones al que era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros en el momento de la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha.”

Como esta hay un largo inventario de dinero público despilfarrado, entregado para pagar favores políticos, favorecer a empresas amigas, a compañeros de partido, surtir a redes clientelares o mantener chiringuitos políticos perfectamente prescindibles. No se preocupe el Sr. Presidente del Gobierno que si pasará a la historia por la puerta grande: el de más ministros y ministerios, el de más asesores, el que más gasto público realizó, el que más dinero recaudó fiscalmente en plena crisis , el que más endeudó al país, el que tuvo el gobierno más inexperto de la historia de la democracia española, el más chantajeado por partidos políticos, el que más expolió a los autónomos, pufffffffff es una lista inmensa de méritos para pasar a la historia de España.

Pero volvamos a la Banca, madre mía se quejan de la hipotecas en España pues que se vaya a ver las  de los EEUU, la primera economía mundial a como las tiene, o cuanto ganan muchos empresarios de forma despiadada gracias a las necesidades de la gente, las empresas están para ganar dinero y aportar a la sociedad vía impuestos, gestionen bien los impuestos que es más importante, porque a más gana una empresa más gana una sociedad, a veces me pregunto si la administración pública quiere un estado del bienestar para todos o el bienestar del Estado para los políticos puedan despacharse a gusto.

Juan Roig no es un santo ni hay que rendirle pleitesía tampoco pero es un señor que mantiene a 95000 familias de forma directa, aporta seguros sociales por una montaña de dinero y paga los impuestos que dice la ley que tiene que pagar, súmese los empleos indirectos y llámesele  despiadado y capitalista indecente que abusa de la gente y se lo dice quien no ha abierto una empresa y no ha pagado un sueldo nunca. Si es que hay algunos y algunas que es para postularlas al Nobel. Luego Juan Roig (y toda su ejecutiva)  tiene que declarar su IRPF y declaración patrimonial particular. En fin que mejor Juanes Roigs que Iones  Belarras para nuestra Economía ¿no están de acuerdo?

Vamos que si ganas mucho y pagas lo que debes ¿Dónde está el delito o la culpa? Mirad la Banca española desde el techo del 2007 sin ajuste de dividendo, a cara lavada ¿seguís pensando que hay que salirse porque está muy cara, sobrecomprada o sobrevalorada? con los dividendos da otra impresión lo sabemos, lo hacemos a posta, pero también los dividendos se los quitan de la acción al accionista y los ingresan en la cuenta corriente del mismo y hacienda se lleva el 19%.

¿Por qué no se pone una ley donde el dividendo no se descuente de la acción si no que se añada realmente lo que es el dividendo que es el reparto del beneficio entre los accionistas? que la empresa gana un 3% , pues se le suma a la acción el 3% , que no gana no se suma nada y si pierde se le descuenta? ¿Dónde está el problema? claro que hay un problema que a la industria del capital eso no le gusta. Lo que le gusta es invitar a comer y luego que pague el cliente. Pero claro pasarán años y nada cambiará.

BANCA-ESPANOLA-7-FEBRERO-2023-GRAFICO% - ¿ Y a qué plazo está sobrecomprada la banca española?

PUBLICIDAD (google adsense)