Las cadenas hoteleras españolas pueden y deben seguir recuperando

Las cadenas hoteleras españolas pueden y deben seguir recuperando

Tras la volatilidad del 2020 donde literalmente no se sabía qué iba a pasar en el sector hostelero si el Gobierno no entraba con ERTEs  para poder ayudar a empresas, empresarios y trabajadores a no cerrar establecimientos definitivamente porque temporalmente no hubo en muchos casos más remedio, ambas cadenas la de sol y playa Meliá y la urbana NH lograron estabilizarse, aguantando todo el 2021 y 2022 en un rango lateral que por abajo en el caso de NH habia la misma distancia al suelo del 2020 como por arriba al techo del mismo año.

En Melía parecía incluso mejor ya que por abajo había más distancia a mínimos que por arriba a máximos. Pero las dos de forma inesperada porque la temporada de verano del año pasado fue espectacular y se esperaban fuertes subidas lo que tuvo lugar fue una fuerte bajada, en NH tanta que rozó suelo del 2020 en Meliá no bajó de 4 euros afortunadamente para luego rebotar ambas junto con el mercado en octubre.

NH ha recuperado casi la totalidad de su último desplazamiento bajista y Meliá la mitad pero ambas están ahora a distancia similar de los máximos de 2020 que creemos que es el objetivo a cubrir en el primer semestre del año dado que está entre un 30%/35% ese objetivo y tras lo que han remontado igual es hasta mucho pedirles que lo hagan en verano y les pueda ocupar el año completo.

Veremos qué pasa la expectativas turísticas son muy buenas para todo el sector, aerolíneas, centrales de reservas, cadenas hoteleras, cruceros, hostelería tanto en playa como en medio rural y resto de subsectores beneficiados incluso el alquiler vacacional.

 

NH-HOTELES-Y-MELIA-HOTELS-8-FEBRERO-2023% - Las cadenas hoteleras españolas pueden y deben seguir recuperando

PUBLICIDAD (google adsense)