Maersk nos servirá de barómetro mercantil

Maersk nos servirá de barómetro mercantil

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 29.198 millones de dólares (27.236 millones de euros) en 2022, lo que supone un avance del 62,7% respecto del resultado contabilizado en 2021, informó la empresa, que anticipa una corrección del mercado de contenedores de hasta el 2,5% en 2023.
La facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca entre enero y diciembre alcanzó los 81.529 millones de dólares (76.051 millones de euros), un 32% por encima de los ingresos registrados en el ejercicio precedente.

Seguir leyendo en Bolsamania

Lo malo es que sus proyecciones no invitan a creer que no se vaya a producir una recesión más adelante dado que esperan  que el crecimiento global de contenedores marítimos esté “en un rango del -2,5% al 0,5%”.

Técnicamente sigue sin cancelar la gran figura de cabeza hombros que tiene sobre 16 , el objetivo de la figura está por debajo de los niveles previos a la pandemia así que si se confirma en un momento dado recesión esta firma lo va a pagar y caro además, por el momento mala señal la clavicular de la figura se ha convertido más que en resistencia, lo hace en polaridad negativa.

Lo que ha recuperado desde octubre es bien poco y los resultados no han sido del agrado de los inversores  y la tienen hoy en negativo pero entre el 1% y 2%, más creemos por  lo que proyectó que por los resultados que presentó.

Si no hay recesión, las nubes se levantan, los pajaritos cantan y los gurús fallan Maersk superará clavicular y directriz bajita que une  cabeza con hombro figura. Por el momento, debilidad y etiqueta técnica “peor que mercado”.31

maersk-8-febrero-2023% - Maersk nos servirá de barómetro mercantil

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)