Colapso bajista en cuanto al sentimiento de la masa

Colapso bajista en cuanto al sentimiento de la masa

Del 60% de finales de septiembre al 25% en el primer tercio de febrero, una progresión donde parece que poco a poco han ido abandonando el pesimismo pero ojo no lo han cambiador por el optimismo porque los alcistas no están al 60% están al 37.5% , da toda la impresión que los bajistas se han ido pasado alternativamente a alcistas y a indeciso o no tener ni pajolera idea de qué hacer con su dinero en renta variable a un semestre vista porque no ve ni para arriba ni para abajo los precios del mercado.

Ahora tenemos una inversión total con relación a la última semana de septiembre cuando se empezaba el último tramo del mercado al alza, sea rebote técnico  o recuperación alcista, en septiembre 1 de cada 5 inversores era alcista y ahora 1 de 5 inversores es bajista, pero decimos los alcistas no están en el porcentaje que lo estaban los bajistas en septiembre , si fuera así la tensión alcista sería enorme y lo mejor era ir preparando las maletas para cerrar posiciones e irnos fuera de mercado y los perfiles más agresivos cortos incluso.

Alcistas e Indecisos suman el mismo porcentaje y esto más que ayudar complica más las cosas, porque esto supone que de los que no son bajistas, 1 de cada 5, que 2 creen que esto es un rebote y otros 2 creen que los precios se van a máximos otra vez para el verano. Literal, no estamos inventando, ni opinando siquiera, lo dicen la realidad numérica, porque esta tabla son datos no probabilidades.

Ahora a esto sumen con la subida de hoy la bajada de la VIX y el aumento del indicador miedo/codicia ya hemos entrado en zona donde los mercados empiezan a burbujear a muy corto plazo. El Objetivo a cubrir ya lo sabéis todos, aunque vomitéis os lo ponemos abajo porque era lo que creíamos desde hace tiempo …

sentimiento-de-mercado-9-febrero-2023% - Colapso bajista en cuanto al sentimiento de la masa

sp500-9-febrero-2023% - Colapso bajista en cuanto al sentimiento de la masa

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. De momento tenemos un mínimo más bajo que el anterior en SP y Nasdaq…
    Las gráficas de los principales índices mundiales en estos momentos tempranos nos están contando muchas cosas…
    Un saludo.

    • Para mi ayer los algoritmos mandaron a para el mercado … misma hora minuto y segundo .. todo se gira ergo … orden automática de suelta de papel … la segunda semana de febrero suele ser mala por norma … a mi ayer la zona 4150/60 me olió a tope de b en USA aunque claro por técnico debería haber subido al 61,8% … pero la zona era mala porque ahí han muerto los intentos de recuperación.
      Saludotes

Los comentarios están cerrados.