¿Sacyr la mejor de su sectorial español en el último trienio?

¿Sacyr la mejor de su sectorial español en el último trienio?

Si nos vamos a los aspectos meramente cuantitativos a Ferrovial le falta subir un 7.3% para llegar a niveles precovid mientras SACYR los supera en un 11% vamos que lo ha hecho mejor en este último trienio. Casi un 20% mejor. Hacia atrás no miramos para no ridiculizar a Sacyr.

Capitalmadrid.com dice al respecto de estas dos empresas:

La con­ce­sio­naria Sacyr y la cons­truc­tora Ferrovial han re­ci­bido nuevas ac­tua­li­za­ciones al alza de Banco Sabadell en los pre­cios de sus co­ti­za­ciones en bolsa, así como me­jores es­ti­ma­ciones de in­gresos y re­sul­tados para los pró­ximos años, tras la “resiliencia” que la en­tidad cree que han de­mos­trado ante unas con­di­ciones ma­cro­eco­nó­micas ad­ver­sas. En el caso de Sacyr prevé un in­cre­mento del 11% en el Ebitda hasta 2025 y va­lora po­si­ti­va­mente su ob­je­tivo de ba­lan­cear geo­grá­fi­ca­mente su car­tera con­ce­sio­nal.
Los activos concesionales de autopistas de las dos empresas se vieron fuertemente afectados por la reducción de la movilidad derivada de la pandemia, a lo que posteriormente se ha sumado el incremento de los carburantes y de los tipos de interés y el auge del teletrabajo.

Sin embargo, según un análisis de Sabadell, ambas compañías han sorteado el impacto de esta crisis trasladando la inflación a sus tarifas y diversificando geográficamente su actividad, lo que ha supuesto unas mejores previsiones económicas para ambas concesionarias.

En concreto, de Ferrovial destaca “la calidad de sus activos”, de los que espera un crecimiento a corto y medio plazo del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 17% hasta 2024, favorecido por su capacidad para elevar tarifas en sus vías estadounidenses y por la incorporación de nuevos activos en operación.

“No vemos riesgos relevantes más allá de las subidas de tipos en Estados Unidos, a las que Ferrovial ha sido históricamente muy sensible, pero que deberían desacelerarse en 2023”, apunta Sabadell, que ha subido el precio objetivo de la compañía en Bolsa un 1,7%, hasta los 30 euros por acción, con un potencial del 10%.

Respecto a Sacyr, prevé un incremento del 11% en el Ebitda hasta 2025 y valora positivamente su objetivo de balancear geográficamente la cartera concesional, cuyo objetivo sería dejar Latinoamérica en un 33% de peso del negocio –frente al 45% actual–, otro 33% en Europa y el 33% restante en mercados anglosajones.

“En el actual contexto de incertidumbre macroeconómica, valoramos muy positivamente las favorables perspectivas de su división de concesiones, que cuenta con una cartera de activos jóvenes, sin riesgo de tráfico o con mecanismos mitigantes de la demanda, y bien protegida frente a subidas de tipos vía inflación”, asegura la entidad, que ha elevado un 1,6% su precio objetivo, hasta 3,25 euros por acción, con un potencial del 15%.

FERROVIAL-Y-SACYR-9-FEBRERO-2023% - ¿Sacyr la mejor de su sectorial español en el último trienio?

Le echamos otro vistazo en el mismo lapso temporal a ACS, FCC y OHLA y todavía sale más reforzada SACYR como la mejor del trienio:

FCC-ACS-OHLA-9-FEBRERO-2023% - ¿Sacyr la mejor de su sectorial español en el último trienio?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)