El caso Pharmamar por el Aplidin se resolverá antes del verano

El caso Pharmamar por el Aplidin se resolverá antes del verano

El ‘caso Aplidin’ de PharmaMar se acerca a su fin. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictará sentencia del caso dentro de los primeros seis meses del año, según ha podido saber este medio por fuentes de la compañía. El punto de partida del caso se sitúa en 2016, cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) decidió rechazar la aprobación de su fármaco como tratamiento en cuarta línea para el mieloma múltiple. Entonces, la compañía pidió una segunda revisión, pero la EMA volvió a decir que no. Sin embargo, durante el proceso de evaluación, PharmaMar vio que dicha evaluación no se había hecho con las suficientes garantías y en 2018 decidieron recurrir ante el TJUE y demandar a la EMA por “no garantizar ese proceso de forma adecuada”.

Seguir leyendo en la fuente

No va del tema covid el asunto, creemos que TJUE no va a fallar contra una de las instituciones de la UE como la EMA, lo contrario sería un sorpresón y supondría un subidón para la empresa. Sobre el Aplidin contra el covid no se sabe nada y parece que está en standy by sine die, por cierto otra que si dijeron que iba a salir al mercado y red sanitaria al menos española es el fármaco Hispra, y tampoco se sabe nada. Pensando mal Moderna y Pfizer estarán aplaudiendo con las orejas que no les llegue más competencia.

Para nosotros la acción está dentro de una triangulación por donde rompa tomará dirección, si es por abajo adiós, volverá a la mediocridad, a ser una empresa con sus inversores pillados y su cúpula excelentemente retribuida.

Si rompe la polaridad de 50 euros ella sola se ahorca ahí está la línea maestra de los últimos siete año, fue resistencia y ahora es soporte. Pharmamar a cierre de ayer es la quinta peor empresa del continuo español.

pharmamar-10-febrero-2023% - El caso Pharmamar por el Aplidin se resolverá antes del verano

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Quizá tenías que haber mencionado que antes de alcanzarse este último soporte del 50, haría falta perforar otros de mas arriba como 59,34; 55 y 52,50.
    Creo que el 50 no lo va ni a tocar y eso que los beneficios de 2022 estarán por debajo de los de 2021.
    Gracias y saludos.

    • Dicho queda por tu parte, ojalá tengas razón y que aguante y rompa por arriba la triangulación a veces soy muy preciso, otras menos, a veces nada según tono del análisis … son muchos años con esta acción lo menos 25 … es una golfa pero tengo que serle agradecido .. me ha dado buenos dineros … y son muy pocas las cornadas que me ha dado. Si pierde los 50 firmaría su parte de defunción técnica… a ver si saca una buena noticia como el pleito con la EMA y cataliza un fuerte movimiento al alza.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.