Los resultados de Arcelor ; ni ponche ni limonada

Los resultados de Arcelor ; ni ponche ni limonada

“La dirección de Mittal seguirá con su estrategia de crecimiento y descarbonización
El beneficio neto de Arcelor en todo el mundo ha quedado en 8.667 millones de euros. Esto es un 37% menos que el año anterior.

El año ha ido a peor según avanzaban los meses. Tanto que en el último trimestre el beneficio neto cayó un 93%. Estamos hablando de comparación anual.

¿Ante estos resultados qué es lo que dice la compañía? Ellos ven que lo que han hecho las empresas en esta última parte del año ha sido liquidar las existencias. Así que ahora, con los almacenes vacíos -para entendernos- se volverá a comprar acero.

Son declaraciones de Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal. Demanda mundial de Acero (excluyendo China) suba entre un 2 y un 3%.

Otro tema importante, y mucho para aquí para Asturias. La dirección de Mittal dice que seguirá con su estrategia de crecimiento y descarbonización. Recordamos que la cifra de inversión para Asturias y Sestao es de 1.000 millones de euros.”

fuente : rtpa.es

Para no decir que han sido malos vamos a que decir que no fueron buenos los resultados porque al menos el mercado no los castigó e incluso cerró en verde. Para nosotros su serie es muy clara:

  1. El papelón está situado en los 30 euros
  2. La zona de los 24 euros es donde parece que sale dinero al rescate
  3. Los niveles a vigilar según intención de accionista sería los 26.3 euros por ser la resistencia última batida que debería convertir en soporte y la EMA 200.
  4. Bajo 24 euros todo serán problemas y ansiedad para el accionista.

arcelor-10-febrero-2023% - Los resultados de Arcelor ; ni ponche ni limonada

PUBLICIDAD (google adsense)