¿Serán capaces de hacerlo otra vez?

¿Serán capaces de hacerlo otra vez?

Over and over again , con esta sería la cuarta vez que nos toma el pelo con una falsa subida, vamos a ver si respeta la alcista de octubre porque pinta tiene y mucha que lo vayan a hacer otra vez ¿no creen?, El histograma del MACD es mejor detector de estas falsas subidas, solo falló en la segunda:

bull-trap-sp500-febrero-1% - ¿Serán capaces de hacerlo otra vez?

El tema es que la B puede haber terminado (J. Sierra y JP Morgan son de esa opinión) , en la eurozona desde luego que si  y de sobra además , hasta pensamos que nuestro exceso podría compensar su defecto porque el SP500 no llegó al 61,8%  pero el STOXX 600  lo pasó de sobra.

SP500-23-ENERO-2023% - ¿Serán capaces de hacerlo otra vez?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Vamos a ver, partiendo de la base que ni soy, ni pretendo ser un experto en Elliot, por la sencilla razón que solo me vale para realizar recuentos a gráfico visto.
    Ahora por ejemplo nos vamos al futuro del DAX puesto que está más fuerte… o al menos lo veo más claro que en los principales índices USA. Es muy probable, que el máximo que marcó el jueves sea el quinto movimiento al alza para marcar el final de la “B”… y puede que ese punto sea el inicio de la “C”… pero vamos que no lo sé de momento, porque son movimientos muy prematuros… solo se que tenemos un mínimo más bajo que el mínimo anterior y ahora lo importante es que no se vuelva a cotizar un nuevo máximo mayor al anterior, que es el que se marcó el jueves.
    jajajajaja…. y hasta aquí puedo leer… que me estoy mojando mucho…
    Un saludo y buen finde.

  2. Y por cierto… ya que nadie lo dice… lo voy a comentar yo…
    Antonio… MUCHAS GRACIAS por el articulo…
    Yo quisiera saber cuanta gente que ha leído este artículo con la importancia que tiene…sabia esto previamente… esas cuatro líneas y las divergencias en el histograma… CUANTA GENTE SE HA DADO CUENTA DE ESTOS PEQUEÑOS GRANDES DETALLES ANTES DE LEERLO AQUÍ???…
    Que pena… nadie dice ni GRACIAS…

    • Bueno, ciertamente es una manera como cualquier otra de decir que los usuarios de ésta web somos todos una panda de desagradecidos.

      Digo yo que cada uno podrá decir, no decir o aportar lo que considere.
      Eso sí, a ser posible, sin faltarle a nadie…

      Por supuesto que “es de bien nacido ser agradecido”.
      Unos agradecen unos artículos, y otros agradecen otros.
      Y quizá algunos no participan nunca en los comentarios, y otros participan poco, pero eso no les hace mejores ni peores.

      Sin embargo, ignoraba que ahora se impartían clases de agradecimiento…

      Lo siento, pero no he podido evitar hacer este comentario.

        • Hombre, no hay que ser un lince para entender lo que has escrito.

          Das las gracias a Antonio por su artículo, pero lo haces dejando bien claro que lo haces porque nadie más lo hace ( “ya que nadie lo dice, lo voy a comentar yo” ).

          Y añades : “Qué pena, nadie dice ni gracias”.
          Es decir, por simple deducción, si nadie dice gracias excepto tú, es que todos los demás somos unos desagradecidos, y eso lo encuentras penoso ( “qué pena” ).

          Pero lo peor de todo es que sigues empleando un tono faltón y altanero al decirme que no he entendido nada.

          He entendido muy bien lo que has dicho, básicamente porque no has dejado lugar a dudas.

          Otra cosa es que hayas querido decir algo distinto de lo que has escrito.
          Pero desde luego que, por lo menos lo que has escrito, ha quedado muy claro.

          • A ver a ver .. no os vayáis a liar semánticamente Sierra me consta que es buena gente, lleva en esta página viniendo la de Dios es Cristo, ha colaborado en ella incluso, me conoce y me aprecia personal y profesionalmente y su comentario se entiende en un ánimo solidario.
            Y Jose yo también se que aprecias el blog y que también lo haces con mi persona, eres un usuario activo, formidablemente educado hasta cuando no estamos de acuerdo y es un placer debatir contigo porque eres persona formada que siempre argumenta lo que piensas o comentas.
            Y de ninguna manera Jose lo de tono faltón y altanero, Sierra no es así ni de lejos.
            Hay muchos comentarios de apoyo Jose que no pongo para que no se diga .. o porque me piden directamente que no suba el comentario .. un comentario que hacen muchos “amigos de este blog” es que les revienta que haga artículos bonitos, o que tienen miga, o interesantes para el debate y la gente solo discute o debate los de cortw político o los del kuko.
            A mi también me fastidia pero tengo que respetar la libertad de expresión menos los faltones que por libertad de expresión entienden pensar igual que ellos y defender lo que ellos, cuando no es así, pasan de demócratas a fascistas de pensamiento único.
            Sois dos personas íntegras y sobre todo muy buena gente … haya paz y pelillos a la mar.
            Saludos a los dos ¡¡¡¡

  3. Lo de ser buena gente no lo discuto Antonio.

    No obstante, se puede perfectamente dar las gracias a alguien y quedar bien con él sin tener que, al mismo tiempo, quedar mal con los demás.

    Para eso, basta con hacer un agradecimiento sin compararse con nadie.

    Al escribir “ya que nadie lo dice” y “nadie dice ni gracias”, lo que se está haciendo es criticar implícita y explícitamente a los demás, y no es necesario.

    Simplemente es eso.

    • Es mucho pensar eso de quedar mal con los demás o criticarlos … es como si digo aquí nadie dice nada de tal cosa que yo creo importante o buena o de justicia … habría que leerlo como una queja al general sin mayores profundidades contra los demás .. si hubiese utilizado descalificativos ya le hubiera dicho a Sierra “gracias pero así no me las des” … otro día puede entrar otro usuario que diga aquí se regalan muy buenos artículos por los que otros cobran y nadie le dice al administrador que ponga una cuenta de donación como hacen la mayoría para ayudarlo económicamente … y te das por aludido Jose (o hablas en nombre de los demás que pudiesen sentirse heridos en su sensilibidad) .. no hombre no … esa no era la intención de Sierra …
      Venga lo dejamos ya OK? …. si fuera otro le diría que aclarase sus comentarios para que haya paz .. pero es que a Sierra lo conozco “muy bien” y se “por qué” lo dijo, y la intención con qué lo dijo FIN DE DEBATE

      • Por supuesto Antonio, no pretendo darle mucha cancha a esta situación.

        Un matiz.
        ¿Porqué digo que he notado un cierto tono faltón?
        Porque en la respuesta de Sierra me dice que no he entendido nada, y se ríe.

        Pues muy sencillo : si no he entendido nada, quizá lo mejor es explicar qué es lo que no he entendido y explicármelo para que “lo pueda entender”.
        Pero no solamente no lo explica, sino que lo acompaña de una carcajada.

        Todos sabemos que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros pensamientos.
        Se puede tener algo muy claro en el pensamiento pero quizá después no expresarlo en palabras tan claramente.

        Lo malo es que, una vez dicho, ya somos esclavos de eso que hemos dicho.
        Por tanto, si existe alguna duda o malentendido, lo mejor es aclararlo.
        Pero eso de decir que el otro no ha entendido nada no es ninguna explicación, y gusta aún menos si se ríen de ello…

        • bueno a ver si Sierra se explica y cierra el tema, pero te adelanto que de mal rollo cero ehhh y menos contigo o por gente como tu.
          Yo siempre prefiero al usuario que debate o pide información o incluso corrige mis errores , ya si da las gracias es para nota vamos … tu no sabes lo que nos gusta a los administradores de webs y blogs, canales de lo que sea que nos digan “GRACIAS” , “EXCELENTE COMENTARIO”, “BUEN TRABAJO” , “ESTÁIS ENTRE MIS FAVORITOS” ETC … guauuuuuuuuuu eso vale más que el dinero y eso es a lo que se refería Sierra no dejar mal o por debajo a los demás … pedir agradecimiento para alguien en particular como pretendió Sierra con este blog no tiene porque suponer llamar desagradecidos a los demás … si el comentario hirió tu sensibilidad pues jose no fue su intención si no hubiese ido contra ti directamente no contra el general …
          Es como si yo mañana voy a una página buena de bolsa con muy poca audiencia y digo .. caramba que torpe es la gente que no sabe apreciar la calidad de esta web … ese torpe no es personal para nadie .. es un torpe digamos mayestático … si digo hay que ser tal o cual … y te das por aludido vale no lo puedo negar .. pero mi hay que ser tal o cual era mayestático es un genérico indefinido …
          Se que aprecias este blog sobradamente vamos tienes permiso para llamarme hijo de las cuatro letras que yo contigo no tengo problemas y lo voy a encajar bien .. para eso está el debate .. a otros les regalas 4000 artículos al año y no vuelven más por un vídeo mio o por un comentario de terceros que publica el kuko …. joerrrrrrrrrrrrrrr no das las gracias por 4000 artículos al año y te vas porque no te gustó un vídeo o un comentario porque no encajaba con su forma de ver o pensar sobre el asunto.
          En finnnnnnnnnnnnnssssssssssssss

          • Entiendo lo que dices y a lo que te refieres Antonio.
            Y eso es así por una razón : porque lo explicas para despejar dudas.
            Nada que decir al respecto, al contrario.

            También entiendo que Sierra agradece el artículo porque lo encuentra valioso, nada que decir tampoco acerca de eso.

            Solo que, cuando escribe “Que pena, nadie dice ni gracias”, ya no habla de él, sino que habla de los demás y , quizá sin quererlo, emite un juicio de valor.

            Ya sé que son solo detalles.

            Si Sierra quiere decir algo más al respecto, pues perfecto.
            Si no quiere, no pasa nada.

            Digamos que lo que he estado comentando sobre esto ha sido más que nada para mostrar un desacuerdo sobre la manera de haber escrito algo, aunque ese algo haya sido con la mejor de las intenciones…

          • OK, lo daba por supuesto como así se lo hice saber a Sierra, pero es que todos jose sobre todo yo creemos que a la vez que escribimos nos oyen el tono y a veces nos equivocamos/equivoco .. he hecho comentarios de muy rollito y otro usuario va y se lo toma a la chunga como un ataque personal …. qué le voy a hacer yo jose más que decirle mira no era mi intención .. es como si te dijo Jose no seas tonto .. y te me respondes pues no voy a venir mas aquí para que me llame un imbécil como tu tonto … me quedo a cuadros … o viceversa si te pasa a ti … vengaaaaaaaaaa olvidaloooooooo ¡¡¡

Los comentarios están cerrados.