El IPC de EEUU malo si es bueno y malo si es malo

El IPC de EEUU  malo si es bueno y malo si es malo

Si sale bueno el dato y se arranca el año reduciendo la inflación sin daño al crecimiento como se está viendo pues los mercados quedarán convencidos que la política de tipos de la FED es la adecuada y hay que seguir aguantando nuevas subidas de tipos aunque sean mínimas y sobre todo que a corto plazo no habrá cambio de sesgo hasta el 2024 pero vamos de fondo habría una sensación de que la recesión  sería esquivable.

Si sale malo el dato y se corta la merma del IPC mensual los mercados se pondrán nerviosos porque sabe lo que les toca, mayor agresividad en la subida de tipos tanto en cuantía como en tiempo porque claro la recesión será un hecho indubitable.

Si creemos que con un buen dato de IPC Wall ST. empiece a descontar positivamente  que la FED ya se tiene que plantear incluso antes del verano en su reunión de marzo o más tardar junio decir alto y claro que pasa a un sesgo neutral para esperar el desarrollo de sus medidas en la economía nacional, que el trabajo está hecho y ahora falta verlo cimentar eficientemente. Es decir no vamos a subir más los  tipos si la economía no lo demanda y si todo va bien pues para el 2024 estudiaremos empezar a rebajarlos si la inflación se dirige al 3%.

Por lo tanto si la general baja del 6.5% y la subyacente del 5.5% será creemos bien recibido (aunque lo disimulen con caídas inicialmente)  porque sería sostener la actual inercia alcista de la renta variable. Nosotros creemos que esta vez se le prestará más atención a la subyacente que a la general porque al bajar los precios de la energía la que contará será la que excluya energía y alimentación por ser mejor barómetro del estado de la inflación real.

ipc-antes-dato-febrero% - El IPC de EEUU  malo si es bueno y malo si es malo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues los datos de IPC, sin ser desastrosos, no son buenos.

    Tanto el general como la subyacente han salido por encima de los esperado.

    Powell debe de estar afilando los cuchillos…

    • son mejor que los anteriores y peor de lo esperado … por el momento , solo por el momento gana mejor que los anteriores .. igual a la noche gana peor de lo esperado y se van para abajo …

Los comentarios están cerrados.