Las seis favoritas del MONEX (I)

Las seis favoritas del MONEX (I)

En un contexto económico desafiante, con recortes masivos en el sector de tecnología y una incertidumbre en la estabilidad geopolítica, los analistas de Grupo Financiero Monex realizaron una selección de las seis acciones “favoritas” del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) que presentan las mejores expectativas de crecimiento y un mayor potencial de rendimiento.

Las 6 favoritas
1. Alphabet (NASDAQ:GOOGL)

Precio Objetivo: 126 dólares
Potencial de Rendimiento: 33%
2. Nextera Energy Inc (NYSE:NEE)

Precio Objetivo: 94.9 dólares
Potencial de Rendimiento: 27%
3. Paypal (NASDAQ:PYPL)

Precio Objetivo: 102 dólares
Potencial de Rendimiento: 26.2%
4. Global Payments Inc (NYSE:GPN)

Precio Objetivo: 140 dólares
Potencial de Rendimiento: 18.8%
5. Disney (NYSE:DIS)

Precio Objetivo: 125 dólares
Potencial de Rendimiento: 15.1%
6. ServiceNow Inc (NYSE:NOW)

Precio Objetivo: 520 dólares
Potencial de Rendimiento: 13.4%

FUENTE investing

Para aportar valor al artículo analizamos la seis a ver que nos dicen nuestras rayas e indicadores habituales por servir de ayuda nunca como  recomendación de abrir posición en ellas. Vamos a compartir el artículo en dos para no cargar mucho cada uno y retiramos Google y Disney porque las hemos analizado recientemente, ver en nuestro buscador.

En NEXTERA la firma de inversión ve una vuelta a la resistencia del rango (dado su comportamiento fuertemente lateral)  porque para nosotros es positivo que a cada mínimo de MACD el precio no haya sido inferior al anterior. Por lo tanto compartimos su opinión de precio objetivo:

nextera-14-febrero-2023% - Las seis favoritas del MONEX (I)

En PAYPAL vemos que la ecuación rentabilidad riesgo es muy interesante, la empresa nos consta que está haciendo esfuerzos por ponerse al día como  fintech dado que Bizun la pasó por la izquierda comiéndole buena parte de su segmento de negocio  y dejarla casi fuera del mercado  como medio más rápido y efectivo de pago y lo que es mejor desde la propia entidad bancaria.

Ahora mismo Paypal está mucho peor que mercado y sector y subsector, cotiza a niveles de mínimos del covid, la esperanza técnica es que rompa la bajista de marzo del año pasado y es ponga la pilas a nivel 1oo /120 dólares porque tapar este año el gap de 140-180 ya nos parecería un milagro financiero más que un precio objetivo. El precio objetivo de 102 dólares, si lo vemos y lo compartimos también, es incluso si hubiesen dicho 120 dólares nos habría parecido coherente.

paypal-14-febrero-2023% - Las seis favoritas del MONEX (I)

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Muchas gracias por estos artículos en los que se analizan las recomendaciones externas. Siempre he tenido claro, que quien recomienda un valor es porque pertenece a la empresa o porque tiene intereses. Las recomendaciones de las firmas de inversión, me las tomo con mucho cuidado. Luego, en este blog se analizan y cada lector tomamos nuestra decisión. Ahí es donde valoro y decido si tomo posición o vendo o no hago nada. Estos artículos me son muy útiles. Muchas gracias.

    • Gracias Jose Manuel tu siempre tan atento .. si esa es la idea aportar nuestra visión a ver si damos con la lente correcta para acertar en esto de los mercados… un abrazote.

Los comentarios están cerrados.