La Fed dice que aún no ha terminado de subir las tasas pero creemos que casi

La Fed dice que aún no ha terminado de subir las tasas pero creemos que casi

Tras los datos de ayer de IPC mejor que del anterior mes pero peor de lo esperado la FED va a seguir subiendo tipos si o si ¿cuanto? muy poco más, las proyecciones de expertos como los de Morningstar y el descuento del mercado dicen que igual no llegan al 5%. La reserva federal a través de sus distintos presidentes pues lanzan amenazas y comentarios para dar fuego de cobertura.

Para más de un 5% deberían pasar cosas malas y graves, ojo esto si puede pasar, occidente se está riendo de Rusia en su cara, está surtiendo de todo sin el menor pudor a Ucrania para que siga la guerra de desgaste iniciada para satisfacción de los intereses estadounidenses. Europa está haciendo el papel de tonto útil, estamos aportando de todo y a cambio solo gastos e incrementos de costos; y los que te rondaré morena cuando entre Ucrania en la UE va a pedirnos de todo en cantidades industriales porque los rusos estarán dicen perdiendo la guerra pero lo que vemos en televisión son zonas arrasadas cual Berlín tras la II G.M

Y esto hay que ponerlo todo de nuevo en pie junto con obra civil de infraestructuras públicas para que el país vuelva a la normalidad, nos va a costar un buen pico y EEUU no creemos que vaya a aportar gran cosa ya lo está haciendo en la guerra e incluso haciendo el favor de liberar de nuevo reservas de crudo para que los precios no se disparaten. Tras el tasado del crudo ruso  Rusia está vendiendo el mismo en puertos de conveniencia a países de conveniencia que luego nos lo venden a nosotros y esto está sucediendo ya en España y en la India y en otros puertos , trasbordos de crudo para cumplir con las sanciones y quien hizo la ley hizo la trampa.

En fin este es el mejor gráfico que hemos encontrado al respecto de proyecciones de tipos que justifican el título del artículo, subir si pero poco más.

proeycciones-de-tipos-febrero-2023% - La Fed dice que aún no ha terminado de subir las tasas pero creemos que casi

“Aunque la Reserva Federal sigue diciendo que hay más aumentos en la tasa de fondos federales en el horizonte, somos escépticos. Creemos que es probable que la Fed haya terminado con su campaña de subida de tipos después de la reunión de febrero.

Los datos en curso que muestran una caída en la inflación, junto con una desaceleración del crecimiento económico, inducirán a la Fed a girar para reducir las tasas de interés. Esperamos que la Fed incluso comience a recortar la tasa de fondos federales antes de finales de 2023.

La Fed aumentó la tasa de fondos federales en 0,25 puntos porcentuales en su reunión del miércoles, un ritmo reducido en comparación con el aumento de 0,5 puntos en la última reunión de diciembre y los aumentos de 0,75 puntos en las cuatro reuniones anteriores. En conjunto, la Fed ha aumentado la tasa de fondos federales en 4.5 puntos porcentuales desde marzo de 2022. Ese es el mayor aumento de un año desde el ciclo de alzas de 1980-81, cuando la Fed trató de controlar la “Gran Inflación” que se desató a lo largo de la década de 1970.” Morningstar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En los últimos 6 meses, los mercados han ido a la zaga de lo que iba diciendo la FED.

    Han estado avisando de que los tipos iban a subir de forma constante hasta tener claros síntomas de que la inflación “ya no represente una amenaza”.
    Y la FED ha hecho lo que ha dicho que iba a hacer.
    Sin embargo, los mercados llevan reticentes desde hace mucho y no se quieren creer lo que dice la FED, hasta que ven que se cumple.
    De este modo, los índices no descuentan las consecuencias económicas de una política restrictiva, y así van pasando los meses…

Los comentarios están cerrados.