¿La renta variable quiere evitar lo inevitable o lo inevitable esta vez será evitable?

¿La renta variable quiere evitar lo inevitable o lo inevitable esta vez será evitable?

Conclusión
La economía estadounidense ha alcanzado un punto crucial, ya que varios indicadores económicos adelantados están al borde de señalar una recesión. Por la misma razón, algunos otros han comenzado a aparecer, lo que sugiere que se evitará una recesión. Entonces, ¿cómo se resuelve el conflicto entre un entorno macro preocupante, pero una mejora de la condición técnica del mercado? Tal vez, lo curioso que sucedió en el camino hacia la recesión es que se ha pospuesto.

La historia, por supuesto, nos dice que, a menos que el ciclo económico haya sido derogado, otra recesión inevitablemente se encuentra en el camino. Es solo una cuestión de profundidad y tiempo. Muchos diferenciales de la curva de rendimiento se invirtieron a fines del año pasado, un evento que ha llamado consistentemente contracciones comerciales. El problema radica en el hecho de que las pistas han variado de unos pocos meses a casi dos años. Eso deja mucho tiempo para que la última inversión finalmente se valide a sí misma.

Un posible escenario sería que la economía obtuviera un rebote decente, frustrando a la mayoría de los pronosticadores, solo para cumplir con el presagio negativo de la curva de rendimiento en una fecha mucho más tardía. En nuestra opinión, ¡eso podría ser cuando la mayoría haya comenzado a mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo!

Bienvenido a un nuevo entorno de inversión donde las tasas de interés y la inflación más altas conducen a un mercado de rango de negociación probable. Las estrategias de inversión pasiva corren el riesgo de un rendimiento totalmente inadecuado en este contexto económico más desafiante. Los gestores de carteras deben prestar mucha atención a la gestión de riesgos y tener un plan de juego táctico para aprovechar los mercados alcistas cíclicos, incluso si resultan ser solo mini-alcistas. Y lo que es igual de importante, prepárese para incorporar una estrategia defensiva para proteger el capital en los períodos difíciles.

Indicadores que se citan

indicador-recesion-1% - ¿La renta variable quiere evitar lo inevitable o lo inevitable esta vez será evitable? indicador-de-recesion-2% - ¿La renta variable quiere evitar lo inevitable o lo inevitable esta vez será evitable?

 

indicador-recesion-3% - ¿La renta variable quiere evitar lo inevitable o lo inevitable esta vez será evitable? indicador-de-recesion-4% - ¿La renta variable quiere evitar lo inevitable o lo inevitable esta vez será evitable? indicador-de-recesion-5% - ¿La renta variable quiere evitar lo inevitable o lo inevitable esta vez será evitable?

Nosotros pobres diablos solo sabemos una cosa que estamos en el siglo XXI y que las cosas han cambiado tanto que los dogmas del siglo pasado se están convirtiendo en este en falacias.

PUBLICIDAD (google adsense)