¿Qué pasó en OHIO?

¿Qué pasó en OHIO?

En redes sociales, sobre todo en países de América Latina y Europa calificaron de desastrosa la medida y compararon el resultado con el accidente que hubo en Chernóbil, Ucrania, en 1986.

Durante la noche del 3 de febrero descarriló un tren de la compañía ferroviaria Norfolk Southern. El transporte llevaba en sus vagones cloruro de vinilo, un gas altamente inflamable que está relacionado con varios tipos de cáncer, sobre todo del hígado.

El accidente provocó una explosión y un fuerte incendio visible a varios kilómetros de distancia, esto provocó que las autoridades de Ohio tuvieran que evacuar a las personas que vivían dentro de un radio de una milla (1,6 kilómetros).

También se evacuaron a personas del vecino estado de Pensilvania ante el riesgo de una explosión mayor.

La explosión en Ohio ocurrió sobre el suelo del área, pero muchos habitantes temen que los canales de agua del lugar hayan sido contaminados. Los habitantes de East Palestine regresaron a sus hogares cinco días después, algunos han reportado la presencia de animales muertos, como zorros, perros y pájaros.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el accidente derramó alrededor de 400 mil litros de cloruro de vinilo que se habrían filtrado en el suelo, agua y aire.

Se trata de un gas sin color que no es natural y que es altamente inflamable. Se usa para la elaboración de tuberías, alambres, revestimientos para cables y otros materiales de plástico.

La exposición al cloruro de vinilo puede causar los siguientes tipos de cáncer:

Cáncer de hígado
Cáncer de cerebro
Cáncer de pulmón
Linfoma
Leucemia

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente. Cabe destacar que Norfolk Southern es una de las principales compañías ferroviarias de Estados Unidos.

Pero hace unas semanas estuvo amenazada, como todas las líneas del país, por la perspectiva de una huelga general que hubiera paralizado la economía nacional. Norfolk Southern enfrenta una demanda federal interpuesta por residentes que exigen que la operadora se comprometa a costear monitoreos de salud en los dos estados afectados.

El Gobernador de Ohio muy nervioso con el incidente está dejando muchas dudas a la ciudadanía con un comportamiento que dista mucho del correcto. La prensa se ha visto limitada por la Administración local (incluso se detuvo a uno durante varias horas)  no dando apenas noticias y partes tras el accidente más que lo estrictamente justo y encima con vaguedades. Mientras el resto del país viendo globos y OVNIs en el cielo.

FUENTE

Lo que es a la empresa sorprendentemente no le ha sucedido nada en bolsa,  ha bajado pero nada de dramas bursátiles con la que se le puede venir encima que era lo suyo, desde luego quien tome posición en ella es que los tiene “cuadrados”, se supone que será quien tenga que reparar daños y sobre todo y lo más costoso aún que no se produzcan en el futuro sobre la población.

norfolk-southern% - ¿Qué pasó en OHIO?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Lo de siempre, los usanos con sus cortinas de humo y tapándose las verguenzas.

    Pero claro, el relato es el que es, y siempre nos hacen verlos como los buenos y los que tienen siempre buenas razones para tener razón…

Los comentarios están cerrados.