Grifols valor estrella de hoy gracias al comodín de los despidos

Grifols valor estrella de hoy gracias al comodín de los despidos

En el tecnológico se ha puesto de moda al otro y este lado del charco, echar personal a la calle tiene una respuesta positiva inmediata en la cotización de las acciones de la empresa en cuestión y Grifols no es una excepción, a la vista del éxito ella también se ha puedo a redactar cartas de despido a 2.300 trabajadores.

La multinacional de hemoderivados Grifols ha anunciado hoy a la CNMV un plan de ajuste de costes y mejora de eficiencia que prevé ahorrar 400 millones de euros hasta 2024, e incluye una reducción de la plantilla de 2.300 personas, un centenar de ellas en España.

La firma, que dirige desde el pasado mes de octubre el norteamericano Steven Mayer, como presidente ejecutivo, ha explicado que el plan incluye medidas para lograr la optimización de costes y operaciones de plasma, la racionalización de funciones corporativas y otras mejoras de la eficiencia en la organización. El ajuste aumentará los beneficios en unos 100 millones de euros este año, y alcanzará su pleno impacto en las cuentas de 2024.

La firma mejorará sus centros de donación y simplificará la estructura corporativa.

LAVANGUARDIA.COM

Técnicamente la acción había cumplido nuestro objetivo de los 14 euros de forma teóricamente impecable, vamos a ver si si se capaz de romper la bajista principal, con lo que se su aspecto técnico cambiaría sustancialmente. Ahora falta que de verdad esos despidos se conviertan en beneficios reales  y no en reducción de gastos corriente para soltar lastre.

En el sector tecnológico/growth también vamos a ver en toda Europa una oleada de despidos hasta el segundo trimestre. Y a rezar para que no se sume a la moda el value o la empresa tradicional que con el coste del capital tan caro el pasivo y el activo circulantes más salarios a ver como se financian, habrán empresas que puedan impactar el coste en su factura y no pasa nada pero las que no; si pasa. Que tienen que despedir a gente para poder mantener al resto de la plantilla y en una empresa  de seis personas dos son el 33% .

Y los despedidos tal como trata la administración a los autónomos no se van ni locos.

GRIFOLS-16-FEBRERO-2023% - Grifols valor estrella de hoy gracias al comodín de los despidos

Grifols 9 noviembre:

GRIFOLS-9-NOVIEMBRE-2022% - Grifols valor estrella de hoy gracias al comodín de los despidos

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Según las nuevas leyes económicas, cuantos más despidos hay y cuanto más suben los tipos de interés, más disminuye el paro y más puestos de trabajo se crean.

    Todo muy lógico…

    Menuda locura.

    • jajajajajajajaa … te tiene trastornada la cabeza el comportamiento ECONOMÍA VS BOLSA. Y es comprensible pero creeme que tienen poco que ver realmente … ahí tienes al reino unido y el FTSE 100 … MÁS LOCURA QUE ESA ¡¡¡

      • Cierto, pero yo no me refería a la Bolsa

        Lo que decía antes es :
        Si aumentan los despidos y aumentan los tipos de interés, entonces el paro baja y se crean muchos más puestos de trabajo.

        Y eso no tiene ninguna lógica, por mucho que digamos que los nuevos dogmas del siglo XXI son diferentes a los del siglo XX.

        Dicho de otra manera, hay cosas que no cambian.
        Si me pinchas, entonces sangro, da igual si eso pasa en el siglo XX o en el siglo XXI…

Los comentarios están cerrados.