Las plataformas criptográficas o estarán registradas o estarán en fraude de ley

Las plataformas criptográficas o estarán registradas o estarán en fraude de ley

criptomonedas-1% - Las plataformas criptográficas o estarán registradas o estarán en fraude de leyLa Comisión de Bolsa y Valores votó 4-1 el miércoles para proponer cambios radicales a las regulaciones federales que ampliarían las reglas de custodia para incluir activos como la criptografía y requerirían que las empresas obtengan o mantengan el registro para mantener esos activos de los clientes.

Las enmiendas propuestas a las reglas federales de custodia “ampliarían el alcance” para incluir cualquier activo del cliente bajo la custodia de un asesor de inversiones. Las regulaciones federales actuales solo incluyen activos como fondos o valores, y requieren que los asesores de inversión, como Fidelity o , mantengan esos activos con un banco autorizado por el gobierno federal o estatal, con algunas excepciones muy específicas.

Sería el esfuerzo más abierto de la SEC para frenar incluso los intercambios criptográficos regulados que tienen programas sustanciales de custodia institucional que sirven a individuos y entidades de alto patrimonio neto que custodian activos de inversores, como fondos de cobertura o administradores de inversiones de jubilación.

Seguir leyendo artículo en la fuente original

Nuestra opinión es clara “crónica de un ataque institucional al criptomercado anunciada” , esto implicará que las plataformas de intercambio clientes-criptomercado tienen que estar regladas, normalizadas y censadas en los reguladores y supervisores correspondientes y estos con total acceso acceso a la información de sus clientes aparte claro está de reportar a la autoridad fiscal los datos de movimientos de las cuentas de un clientes.

Los reguladores y supervisores no están en  contra de la tecnología blockchain, a ellos les da igual como se formula el valor de cada cripto, lo que les interesa es la rentabilidad generada traducida de virtual a oficial porque hay “moja” el fisco y por lo tanto son ingresos recurrentes para los gobiernos. Por lo tanto está claro que tras la SEC seguirán los reguladores y supervisores europeos.

Lo que tiene de positivo es que al estar sujetas las agencias de intercambio criptográfico a la legislación pues no podrán hacer “robos y estafas” con total impunidad por tener domicilio social fuera de la cobertura legal-financiera y esto si es verdad que reporta seguridad a los usuarios de estos mercados porque eran una de sus grandes demandas, lo que no se puede es estarse callado, ganar dinero a mansalva, no declarar nada y si hay una estafa salir corriendo a denunciar.

Obviamente a un determinado tipo de usuarios de criptomonedas no les va a interesar lo más mínimo abrir cuenta en Agencias y Sociedades legales a las que el fisco tenga acceso y optarán por intermediarios fuera de la legislación para seguir operando dado lo opaco de sus transacciones y ya todos podéis suponer por qué. Si usted fuese traficante, terrorista, corrupto, ciberdelicuente, secuestrador pues lo último que haría sería abrir una cuenta legal en una sociedad legal porque automáticamente le cazarían fácilmente.

Ahora ya solo falta que la banca tradicional entre también en criptodivisas y que las introduzca en su sistema para que sus clientes “sin salirse del banco” puedan invertir y/o especular con ellas, para las entidades financieras sería otra vía de ingresos recurrentes con la misma seguridad que una cuenta de valores porque el banco operará en firmas por supuesto autorizadas por reguladores y supervisores.

En su momento hace años ya decíamos en esta casa que las criptodivisas no tendrán verdadero éxito y no entrarán  en el sistema financiero hasta que este obtenga su “tajada comercial”, cuando la tenga la volatilidad cripto disminuirá drásticamente pero también muchas criptos quedarán fuera del sistema porque tanto clientes como los miembros autorizados a su operativa optarán por un grupo de ellas desechando las demás.

Ahora mismo no es el momento de que el sistema financiero oficial tenga en sus activos criptodivisas a disposición de sus clientes y muchos menos que esta haga operaciones propias en el criptomercado, para nada, por el momento hay mucha incertidumbre dado que la relación valor-precio podría tener volatilidades que podrían inferir negativamente en la calidad de los activos financieros, pero las criptos llegarán al bancario, si o si.

Y por supuesto aparte de las criptodivisas también otras divisas virtuales fuera de la cobertura occidental van a ser excluidas interesadamente, la SEC no va a permitir yuanes digitales circulando por EEUU, van a permitir circular divisas digitales europeas nada más, de economías de la cuerda para marginar a las del otro bloque que sin duda según pinta todo quieren instaurar un nuevo orden mundial económico donde se rompa la hegemonía estadounidense y por ahí no pasa el Tio Sam y si no pasa él tampoco lo hará la UE.

El criptomercado no se ha puesto nervioso ni ha convulsionado para nada, desde luego lo esperaba, estaba en su hoja de ruta, incluso sigue progresando adecuadamente hacia nuestro objetivo de los 28000 si superaba 20 000; pues ya va por la mitad superando los 24.000 usd.

16-febrero-criptos% - Las plataformas criptográficas o estarán registradas o estarán en fraude de ley

BITCOIN-23-ENERO-2023% - Las plataformas criptográficas o estarán registradas o estarán en fraude de ley

PUBLICIDAD (google adsense)