Movimientos de Warren Buffett a tener muy en cuenta

Movimientos de Warren Buffett a tener muy en cuenta
  • La firma de Buffett aprovechó el descuento al que han cotizado en los últimos meses los títulos del fabricante de iPhone y iMac para incorporar casi 21 millones de acciones por valor de 3.200 millones de dólares, lo que elevó su participación en la compañía dirigida por Tim Cook al 5,8%. En lo que va de año, las acciones de Apple han subido casi un 18% y han sido una de las pocas tecnológicas que no han defraudado al mercado.
  • Se ha deshecho de buena parte (86%) de sus acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), motivado en buena parte por las crecientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China y el menor consumo de productos electrónicos debido a la persistente inflación.
  • Activision Blizzard ha vuelto a ser uno de los valores en los que Buffett ha decidido desinvertir.
  • Uno de los mayores cambios que Buffett ha realizado en su cartera ha sido uno que no muestra el documento de la SEC: el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD,parece estar recogiendo el beneficio de su apoyo al fabricante chino, ya que ha vendido 95 millones de los 225 millones de acciones que compró en 2008 por unos 232 millones de dólares.
  •  Buffett reveló una participación de 84 millones de dólares en la compañía de materiales de construcción Louisiana-Pacific.
  • Berkshire Hathaway ha recortado su exposición al sector bancario. Y de qué manera. El mayor recorte se lo ha llevado US Bancorp, que ha visto como Buffett ha reducido un 91% su posición
  • Bank of New York Mellon tampoco parece convencer al ‘oráculo’ de Omaha.
  • En el lado contrario, Bank of America (BofA) y Citigroup son dos valores del sector bancario que han gustado a Buffett.
  •  Berkshire Hathaway ha mantenido su apuesta por las compañías dedicadas a las tarjetas de crédito y servicios de pago. Así, la firma ha notificado a la SEC que posee 15,1 millones de acciones de American Express, casi 4 millones de títulos de MasterCard y alrededor de 8,3 millones de derechos de Visa.

VER AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA FUENTE

Gráficos de las que le gusta a tito Warren, hemos insertado una señal donde vemos señal de compra técnica, por fundamentales por supuesto no podemos comentar nada que él no sepa y si ha aumentado exposición es porque las ve infravaloradas y no seremos nosotros quien le ponga un pero por simple humildad profesional:

 

LAS-QUE-LE-GUSTAN-A-BUFFETT-16-FEBRERO-2023% - Movimientos de Warren Buffett a tener muy en cuenta

Gráficos de las que no le gusta a Buffett y ha reducido exposición desde moderada a fuertemente en ellas, desde luego desde nuestro punto de vista técnico cortoplacista ha errado en todas, luego ya veremos si sus cálculos de valoración justificaron su desponderación/salidas de estos valores. Además como son movimientos de cartera ya realizados él mismo se habrá dado cuenta que quizás se anticipó en cerrar posiciones con un mercado en reacción alcista. Siempre desde la humildad y la opinión técnica, nosotros no tenemos ni pajolera idea de las cuentas y balances de estas empresas y si les ha retirado su confianza es por razones de peso que igual en el corto plazo no se tienen en cuenta.  Ahora bien porque se llame Warren y se apellide Buffett;  no es Dios.

desinversiones-de-buffett-febrero-2023% - Movimientos de Warren Buffett a tener muy en cuenta

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)