El Lunes es día del Presidente de los EEUU y también tiene su estadística

El Lunes es día del Presidente de los EEUU y también tiene su estadística

SEMANA DEL PRESIDENTE

El Día del Presidente se convirtió oficialmente en el tercer lunes de febrero a partir de 1971. Las tablas a continuación muestran que esta semana festiva ha sido una mala semana para el índice S&P 500 (SPX). Desde 1971, la semana ha promediado una ligera pérdida del 0,04%, con exactamente la mitad de los rendimientos positivos. Desde el año 2000, la semana ha promediado una pérdida mayor del 0,24%, con un 52% de los rendimientos positivos. Además, el S&P 500 ha sido negativo dos de los últimos tres años durante la semana del Día de los Presidentes.

estadisticas-del-dia-del-presidente-1% - El Lunes es día del Presidente de los EEUU y también tiene su estadística

La siguiente tabla desglosa los rendimientos del índice para cada día de la semana del Día del Presidente. El martes promedia una pérdida del 0,22%, a pesar de que más de la mitad de los días (52%) fueron positivos. El viernes de la semana de vacaciones ha sido notablemente alcista con un promedio de ganancia del 0,28% con más del 60% de los rendimientos positivos. Eso es diferente a otras semanas desde 2000 en las que el viernes es el único día en el que promedia una pérdida. Los dos días intermedios, miércoles y jueves, han tendido a ser días malos para las acciones, con un promedio de pérdidas y una tasa de rendimiento positiva inferior al 40% para cualquiera de los días. En base a esto, si está buscando ingresar al mercado, espere hasta tarde en el día del jueves.

estadisticas-del-dia-del-presidente-2% - El Lunes es día del Presidente de los EEUU y también tiene su estadística

SEMANAS CORTAS EN GENERAL

La siguiente tabla compara las semanas completas de negociación de cinco días con las semanas de vacaciones acortadas. Desde el año 2000, el S&P 500 ha promediado una ganancia del 0,38% durante las semanas de vacaciones, que es más de seis veces el rendimiento promedio del 0,06% durante las semanas completas de negociación. Sin embargo, mirando más a fondo, las semanas en las que el lunes es el día libre, como la próxima semana, no superan a las semanas de cinco días. El rendimiento superior de las semanas de vacaciones se ha debido a las semanas en las que el viernes es el día libre. Esperemos con ansias la semana del 7 de abril, Viernes Santo.

estadisticas-del-dia-del-presidente-3% - El Lunes es día del Presidente de los EEUU y también tiene su estadística

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)