El Gobierno no da una, es que es una tras otras con sus leyes

El Gobierno no da una, es que es una tras otras con sus leyes

chapuzas% - El Gobierno no da una, es que es una tras otras con sus leyesUna de dos o se hacen leyes, ordenes ministeriales y reales decretos mal para que sea el poder judicial quien los aborte y no tengan salida a la sociedad, lo que es lo mismo de muy dificultosa aplicación fácilmente recurribles por defectos de forma o se están haciendo ordenes ministeriales y reales decretos fake con toda intención para hacer ver el PSOE a  “sus socios” que cumple con lo que les convino por la puerta de atrás o para socialmente quedar bien, es decir legislación de postureo. Ahora resulta que también   las tasas a los bancos y energéticas adolecen de defectos de formas recurribles que pueden impedir que hacienda cobre lo que pretendía por “exceso de beneficios”.

Desde luego no sabemos que es peor de las dos opciones si es la primera el dinero que nos cuesta la incompetencia administrativa de nuestro ejecutivo  a los españoles o si se está legislando para que lo que se apruebe por el parlamento tenga fecha de caducidad y se acabe derogando porque no se sostienen son tóxicas en su aplicación dado su controvertido origen, espíritu y naturaleza. Todo lo que se ha aprobado últimamente tiene vicio legal oculto … en fin, será que es año electoral y hay prisas para todo.

Eleconomista.es publica:

El gravamen a la banca y a las energéticas aprobado a final de año por el Ejecutivo tambalea su continuidad por un error en su concepción. La Ley 38/2022, de 27 de diciembre, que establece esta tasa no recoge la obligación de autoliquidación dentro de la propia normativa que, posteriormente, publicó el Ministerio de Hacienda el pasado 3 de febrero mediante una orden ministerial. Sin embargo, según los expertos consultados, la Ley que estipula esta tasa apunta en su propio texto que se rige por lo dispuesto en la Ley General Tributaria, y esta normativa señala de forma clara en el apartado ‘h’ de su artículo 8 que “se regulará en todo caso por ley” “la obligación de presentar declaraciones y autoliquidaciones referidas al cumplimiento de la obligación tributaria principal y la de pagos a cuenta”.

Sin embargo, el Gobierno utilizó una norma inferior, la de orden ministerial, en vez de una ley para regular la autoliquidación del gravamen a las entidades y a las energéticas. Los expertos consultados señalan que los tribunales pueden tumbar la obligación de liquidación por este descuido en la concepción de la tasa. De hecho, las patronales bancarias, AEB y CECA, ya han presentado este miércoles un recurso contra la orden ministerial ante la Audiencia Nacional. Además, Kutxabank también anunció este viernes que ha recurrido también dicha orden ante el mismo órgano judicial.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Al gobierno no se le puede negar que tiene un gran espíritu de superación.

    Cada día, se supera a si mismo en una loca y desenfrenada carrera por hacerlo cada vez peor.

    Será que, cuanto peor, mejor para ellos y para su beneficio político…

    • I am flipping in colours … asesores por todas partes y para lo que dan es para hacerle promos al Presidente con gente del partido que incluso sospecho que puedan hasta cobrar y todo … y yo no se quien paga los spots si Ferraz o la Moncloa. Es que me gustaría saberlo … porque la de madrid de ayuso la pagaron los madrileños y por todas las CCAA el partido del gobierno se da lustre con el dinero de todos así yo también … ahora lo que toca es chorrear españa de millones para todo y todos … así tiene la deuda desbocada … tantos asesores asesoras para todo y no redactan ni bien lo que legislan ..

Los comentarios están cerrados.