El dólar se puede volver a convertir en un problema

El dólar se puede volver a convertir en un problema

Hay dos cosas que se están extendiendo como una suave niebla por le momento en los mercados financieros y de capitales :

  1. Que la recesión económica en EEUU y una corrección financiera en los mercados es lo que procedería hasta terminar el sesgo alcista/altos de tipos de interés.
  2. Que el dólar debe ser la divisa hegemónica refugio para el resto del orbe que no esté aliado directa o indirectamente por activa o por pasiva con Rusia y cuidado si esto se extiende a China.

Si esto se produce es decir un recesión (aunque sea escasa en tiempo y poco relevante en PIB)  con su corrección (que no tiene porque ser un colapso bursátil)  y una huida al dólar como la del verano del 2021 al otoño del 2022, la divisa estadounidense se nos iría a los máximos del siglo.

Esto provocaría un daño a la eurozona importante y también a las economías emergentes  que se elevaría al cuadrado si de nuevo se incrementa la inflación por el encarecimiento de la energía, materias primas y productos agrícolas. Para Bolsas y Oro nefasto.

El Tesoro americano con un dólar caro podría ir amortizando  la carestía su deuda pública que hoy a los tipos que está dando de interés con una curva no invertida, sino lo siguiente está constituyendo un suplicio para su Secretaria General Janet Yellen.

Lo dejamos aquí tampoco queremos meter o vender miedo … simplemente un escenario a tener en cuenta:

dolar-21-febrero-2023% - El dólar se puede volver a convertir en un problema

PUBLICIDAD (google adsense)