El sector industriales comanda la renta variable estadounidense

El sector industriales  comanda la renta variable estadounidense

El sector tocó fondo en relación con el resto del mercado en enero de 2022, luego pasó los primeros nueve meses del año en un patrón de consolidación de triángulo ascendente. Las cosas realmente se pusieron en marcha en el otoño, cuando el sector salió de ese patrón y alcanzó máximos relativos de varios años. Unos meses más tarde, y ahora los industriales han probado con éxito sus picos de 2021 por segunda vez.

La fuerza ha sido amplia. O quizás más exactamente, el sector ha sido aún más fuerte sobre una base amplia. Si observa el sector igualmente ponderado (que trata a todas las acciones del sector por igual en lugar de poner el mayor énfasis en las acciones más grandes, como lo hacen los índices ponderados por capitalización de mercado) en comparación con el S&P 500, verá que los industriales ni siquiera se molestaron en probar los máximos de 2017-2021. En cambio, han seguido estableciendo máximos más altos y mínimos más altos.

Aquí hay otra forma de ver esa fuerza interna: podemos comparar directamente el sector igualmente ponderado con el ponderado por capitalización. EW Industrials está manteniendo su ruptura relativa de varios años.

Sin embargo, eso no es demasiado sorprendente. Los índices de igual peso han superado a los ponderados por límite en casi todos los sectores. También lo han hecho a nivel de índice principal. Entonces, ¿qué sucede si comparamos manzanas con manzanas y miramos EW Industrials vs. EW S&P 500?

Una vez más vemos un sector que está a punto de salir de una consolidación de varios años.

Un movimiento fallido en diciembre resultó en una reversión media, pero no en un cambio de tendencia. Este intento podría ser el verdadero negocio.

Aquí hay una mirada más profunda a algunas de las fortalezas subyacentes. La subindustria de Construcción e Ingeniería ha pasado prácticamente cero tiempo por debajo de su promedio móvil de 200 días desde mediados de 2020. Con solo mirar este gráfico, nunca sabría que todos los principales índices estadounidenses ingresaron a un mercado bajista en 2022.

El grupo está tocando nuevos máximos históricos una vez más.

Trading Co’s y Distribuidores acaban de superar el escote de un rango de consolidación de un año. Eso es algo que se ve fuera de una tendencia alcista.

En la subindustria de maquinaria de construcción y camiones pesados, el retroceso del 161.8% de la disminución de 2018-2020 fue el techo para el repunte de los mínimos de COVID. Una ruptura fallida por encima de ese nivel clave inició 16 meses de caídas, que finalmente encontraron soporte en esos máximos de enero de 2018.

No ha sido más que cielos azules desde entonces.

La siguiente área a observar es Aeroespacial y Defensa. Es la subindustria más grande por capitalización de mercado, y una ruptura de este grupo sería solo una evidencia más que apunta hacia una fortaleza continua para el sector.

Los industriales están haciendo movimientos. No dejes que unas buenas semanas de los rezagados te distraigan de quiénes son los verdaderos líderes.

fuente

Nosotros hemos verificado esta información financiera y efectivamente en esta comparativa gráfica está todo claro , el sector industriales estadounidense se lleva de largo a los índices más importantes de la RV GLOBAL, solo puede estar a su altura la RV UK y el sector VALUE.

COMPARATIVA-INDUSTRIALES-USA% - El sector industriales  comanda la renta variable estadounidense

PUBLICIDAD (google adsense)