¿Encontró Wall Street la excusa para terminar la subida desde octubre?

¿Encontró Wall Street la excusa para terminar la subida desde octubre?

No ver y entender que   lo que sucedió ayer en la Duma tras el discurso de Putin fue pura y simplemente el “hasta aquí hemos llegado” , EEUU, La OTAN, la UE y otros aliados han ido escalando el conflicto tirando la piedra y escondiendo la mano, ya lo último de suministrar tanques y aviones más cantidades ingentes de munición ha sido la gota que ha colmado el vaso. Rusia le ha venido a decir a occidente que como no hay rayas roja para nosotros para él tampoco, ni tan siquiera la nuclear que oficialmente suspenderá sus convenios internacionales.

Si lo queremos ver como el malo de la película pues es justo lo que los interesados en que la guerra continúe, mientras el malo sea él todo estará justificado porque nosotros somos los buenos y tenemos que ganar la guerra del bien contra el mal. Desde el otro lado a Putin lo critican en medios por ser condescendiente, aguantar demasiado y humillar a Rusia por permitir que llegue de todo a Ucrania para liquidar a sus tropas mandadas al frente deprisa corriendo y de cualquier manera cuando el país tiene armamento para utilizando menos soldados no dejar piedra sobre piedra.

En fin todo esto no traerá nada bueno hasta que las partes paren, se sienten y negocien, mientras : muertes y destrucción de las que seremos culpables todos, los malos y los buenos. Porque hay que ver como se regocijan los ucranianos cuando obtienen una victoria y como se victimizan cuando les arrasan una ciudad, es sempiterno cuento de los buenos , los malos y los héroes salvadores de la democracia y las libertades.

Ayer el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, celebran una rueda de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas y sinceramente parecía el vergonzoso pacto de las Azores cuando Bush, Blair, Barroso y Aznar se dieron las manos para autorizarse políticamente a invadir Iraq, en aquella ocasión no participó la UE y en esta tampoco tenía que haber entrado Borrell en su nombre , la UE debe de estar para imponer la paz no para secundar la guerra.

Ya con los pies en el mercado a Wall Street le entró un poco de colitis y descendió a la alcista que trae de octubre así que hoy nos dirá si va a funcionar como soporte y todo va quedando en un susto o por el contrario la rompe y empieza a subir la volatilidad como la espuma , o dicho de otro modo, los precios a caer como piedras por falta o huida de la liquidez del mercado. Ya sabéis todos que cuando la volatilidad le da una patada a la puerta la liquidez salta por la ventana.

Bolsas y Bonos abajo, Metales aguantaron, Energía extrañamente para nosotros descendió sus cotizaciones en crudo y gas natural, de las divisas contra el dólar la única que aguantó fue la libra esterlina, lo que son las cosas el único índice occidental en máximos es el británico una de las economías más tocadas ahora mismo.

 

Resumen martes, 21 de febrero de 2023

Índices: S&P 500 -2,00% | Dow -2,06% | Nasdaq 100 -2,41% | Russell 2000 -2.99%

Sectores: Los 11 sectores cerraron a la baja. Consumer Staples lideró, pero aún así cayó -0.38%. El consumo discrecional se quedó atrás, cayendo -3.34%.

Materias primas: Los futuros del petróleo crudo bajaron un -0,25% a 76,36 dólares por barril. Los futuros del oro cayeron -0.42% a $ 1,843 por onza.

Monedas: El índice del dólar estadounidense subió + 0.40% a $ 104.17

Cripto: Bitcoin cayó -1.58% a $ 24,450. Ethereum cayó -2.59% a $ 1,660.

Tasas de interés: El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió a un máximo de tres meses de 3.956%.

test-estres-sp500-22-febrero-2023% - ¿Encontró Wall Street la excusa para terminar la subida desde octubre?

22-febrero-indices-bolsa% - ¿Encontró Wall Street la excusa para terminar la subida desde octubre?

22-febrero-metales% - ¿Encontró Wall Street la excusa para terminar la subida desde octubre?

22-febrero-cierre-divisas% - ¿Encontró Wall Street la excusa para terminar la subida desde octubre? 22-febrero-cierre-bonos% - ¿Encontró Wall Street la excusa para terminar la subida desde octubre? 22-febrero-cierre-energia% - ¿Encontró Wall Street la excusa para terminar la subida desde octubre?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • estamos escalando el conflicto que es un gusto .. y luego vamos los occidentales nosotros no .. nosotros no … nosotros solo defendemos a ucrania de un invasor jajajajajajaja NO HOMBRE NO NOSOTROS ESTAMOS EN GUERRA CON RUSIA PUNTO PELOTA SI TU ERES AMIGO DE ENEMIGO SERÉ YO QUIEN DIGA SI ERES MI AMIGO O MI ENEMIGO … porque por defecto serás mi enemigo también. Le estamos haciendo el juego a EEUU y vamos de inocentes y de salvapatrias no fastidies y por la espalda mandando misiles, tanques, aviones, municiones y millones a punta de pala ESTAMOS EN GUERRA CON RUSIA Y NOS PUEDE PASAR CUALQUIER COSA PORQUE SOMOS EL ENEMIGO TAMBIEN , Putin ya acaba de decir que de acuerdos nucleares nada monadas, tu cruzas líneas rojas yo también pensaría.
      Zelenksi tranquilo le vamos a reconstruir el país y lo vamos a defender de los rusos … a él le importa el resto del mundo un pimiento .. él concibe que su derrota es la victoria de rusia contra el mundo .. y que eso no lo vamos a permitir … ahí está el cómico al mando de una junta militar coordinando una guerra contra rusia que le esta costando miles de muertos diarios y miles de millones de euros porque el sr. no quieren convenir nada por temor a que los prorrusos quieran dejar de ser ucranianos cuando los ucranianos a los prorrusos del donbás los han tenido atados cortos hasta sus costumbres culturales les han quitado para que no germine el nacionalismo en la zona. Que no que Ucrania no es tan buena y que Rusia no entró por la cara en Ucrania y que EEUU lo que menos le importa es ucrania.
      Y los chinos lo que buscan es ahora un nuevo orden mundial para romper la hegemonía dólar en la mitad del mundo … si lo consigue se queda como primera potencia mundial

  1. Cito: Y los chinos lo que buscan es ahora un nuevo orden mundial para romper la hegemonía dólar en la mitad del mundo … si lo consigue se queda como primera potencia mundial

    Es muy oportuno este apunte, porque explica la introducción que está haciendo China en América del Sur, mercado tradicional de influencia dólar y también de mangoneo político, amén del gran suministrador de droga para el mercado estadounidense. Si China llega a controlar Sudamérica, USA estará acabada.

    • Hace poco puse un mapa de la influencia china en el mundo y donde tiene acuerdos bilaterales …. supera con mucho a EEUU … porque también en Europa tiene acuerdos estratégico_comerciales. Si es capaz con Rusia de robarle la hegemonía del dolar en asia …. los chinos se hacen con la economía mundial … y les vamos a tener que pedir precio por casi todo … y si no queremos casi todo lo vamos a comprar al doble, triple y más que ahora … porque claro … en costes no se puede competir con ellos. La alianza Yuan-rublo-rupia-rand-Riyal podría ser la tumba de EEUU tras el primer cuarto de siglo.

Los comentarios están cerrados.