Esperamos que para marzo no se superen los 50 p.b. en el peor de los casos

Esperamos que para marzo no se superen los 50 p.b. en el peor de los casos

Tras la caída de ayer y por lo que fue ,  hoy en las actas de la FED se espera a un Powell que nos venga a decir que para marzo tocará retirar el pie del acelerador y subir 50 o 25 puntos básicos en función de acontecimientos, una escalada rusa en Ucrania tras la provocada por los aliados con tanto suministro discrecional al gobierno de Zelenski  podría generar el momento más álgido del conflicto que estamos viviendo, en incluso si se confirmase en semanas venideras igual en marzo no se atrevería la reserva federal a subir tipos.

La FED dice que no , pero mira siempre al estado psicológico aparte del bursátil de Wall Street. Ahora bien el problema es que el conflicto genere otro tsunami de inflación por la aparición de uno o varios cisnes negros. Así que hoy el discurso habitual de Powell cobrará más relevancia que en meses anteriores. A ver qué dice al respecto si amenaza con subidas de tipos iguales que las anteriores si vuelve la inflación a desbocarse o contemplará una parada en función de una potencial alta  volatilidad a corto plazo.

Nosotros creemos que si Rusia quiere acabar con la rabia tiene que matar al perro y eso tendría consecuencias insondables a nivel global, porque si Putin desata una tempestad de misiles ¿qué harán los aliados ver como caen o entrar en el conflicto oficialmente declarando la guerra a Rusia con el acuerdo nuclear suspendido ayer?

Como parece decir el autor de la gráfica por encima de 4000 subirá 50 p.b. y por debajo 25 p.b.

 

grafico-fomc% - Esperamos que para marzo no se superen los 50 p.b. en el peor de los casos

 

PUBLICIDAD (google adsense)