Fuerte gap de Nvidia que espabila a la tecnología

Fuerte gap de Nvidia que espabila a la tecnología

Lo de la IA o inteligencia artificial tiene de cabeza a las empresas más punteras del sector tecnológico, es la palabra mágica por lo visto ahora. Apertura al alza de Wall Street, que intenta el rebote tras cuatro días en rojo para el S&P 500. Nvidia y Alibaba tiran de las tecnológicas tras la buena acogida de sus resultados trimestrales. El dato del PIB parece sugerir menor dinamismo en el consumo de las familias mientras los inversores siguen digiriendo las actas de la Fed de ayer.

En el ámbito empresarial, NVIDIA es uno de los grandes protagonistas del parqué, con fuertes subidas del entorno del 12%. El fabricante de chips presento anoche unos ingresos y unos beneficios netos ligeramente superiores a los esperados en Wall Street, a pesar de un descenso interanual en ambas categorías. Así, el beneficio por acción fue de 0,88 dólares, frente a unas expectativas de 0,81 dólares, mientras que los ingresos ascendieron a 6.050 millones de dólares, frente a los 6.000 millones augurados. Reporta estrategiasdeinversion.com

La acción por pauta corrección en cinco y rebote al 61,8% tiene recorrido y algo más por figura de cabeza hombros invertidos, vamos que va para arriba mire como se mire. Aunque cuidado con lo de hoy que si se lo come todo de una tajada tampoco es tanto.

Pero lo que es que es cierto es que para que funcione la IA necesita de empresas de fabricantes de procesadores gráficos como ella, por lo tanto, igual blanco y en botella, también INTEL , AMD, QUALCOMM  serían empresas a tener muy en cuenta a partir de este 2023.

nvidia-23-febrero-2023% - Fuerte gap de Nvidia que espabila a la tecnología

PUBLICIDAD (google adsense)