Iberdrola beneficios extraordinarios en el exterior pérdidas en España

Iberdrola beneficios extraordinarios en el exterior  pérdidas en España

A ver como se puede fumar que una empresa genere beneficios fuera del país pérdidas domésticas pague impuestos como si hubiese ganado y encima le carguen un impuesto extraordinario por excesos de beneficio.

“Iberdrola obtuvo en 2022 un beneficio neto de 4.339 millones de euros, casi un 12% más (11,7%) que el año anterior, gracias, según informa la compañía a la CNMV, “a la evolución del resultado operativo y el crecimiento del negocio internacional”. El beneficio aumentó en todos los países, salvo en España, donde cayó un 19%, “lastrados por las medidas regulatorias y fiscales y el aumento de costes que la empresa no ha trasladado a sus clientes”, dice Iberdrola.” CINCODIAS .COM 

Pero claro

Iberdrola carga contra el impuestazo a las eléctricas y confirma que lo recurrirá
El anuncio se produce el mismo día en el que la compañía ha presentado sus resultados del año 2022.  

Iberdrola ha confirmado hoy miércoles que llevará a los tribunales el impuestazo fijado por el Gobierno a las compañías energéticas españolas. De esta forma, la compañía mantiene una postura en línea con la transmitida por la patronal Aelec, que el pasado jueves anunció un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra el impuesto.

LIBREMERCADO.COM

Prácticamente el gobierno está invitando a las grandes compañías a radicarse en otros países porque ahora le llaman a los beneficios “forrarse” pero se obvia el inmenso número de familias que comen de ellas directa e indirectamente y sobre todo los tributos que pagan. Ahora piden que se “forren menos y que ayuden más socialmente” para que compensen la mala gestión de los ingresos públicos. En España sobran impuestos y faltan buenos gestores. El Gobierno está tan obsesionado por el voto de las rentas vulnerables/bajas  que quieren que estas sean las máximas posibles para ellos perpetuarse en el poder.

Luego son incapaces de presentarle a una comisión que ha venido a auditar las cuentas de los fondos entregados al gobierno español y dicen públicamente que nos falta transparencia, que no tienen claro si el dinero entregado ha llegado al destino correcto convenido, como se le ha tenido que quedar la cara de la vergüenza a más de uno, no tener claras ni las cuentas de los préstamos europeos, imaginaos como están las nuestras. Así el Ministerio de Trabajo, Sanidad, Justicia, Seguridad Social y Migraciones, colapsados dañando y perjudicando a miles de españoles a diario porque el imposible el contacto. Ni teléfonos, ni Webs, ni presencia, puro caos.

La Eurocámara no puede constatar dónde están los fondos europeos ni si llegan a la economía real
“Ahora mismo, no hay posibilidad de seguir el rastro del dinero ni del destino final”. Afea al Gobierno la falta de transparencia y le exige “tolerancia cero con la corrupción”

La acción ya tiene a tiro los máximos interanuales y si llega luego a casi un 4% le quedarán los máximos históricos de la serie. Ayer aún con tales resultados cerró totalmente plana.

iberdrola-23-febrero-2023% - Iberdrola beneficios extraordinarios en el exterior  pérdidas en España

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. En marzo de 2022 instalé placas fotovoltaicas en casa con el “anzuelo” de los Fondos Next Generation. Un año después de la petición en toda regla, no tengo la subvención prometida porque, según ellos, no hay fondos para pagarlas. El ayuntamiento me descuenta el 50% del IBI, pero la subvención de los Next Generation ¿quién la tiene…?

    Y así, con todo. Bueno, de las limitaciones en los que tenemos una segunda residencia en alquiler para sacarle una rentabilidad y beneficiar a una familia, mejor no hablamos… Eso si, en cuanto venza el contrato, la vendo.

    Saludos

    • A mi también me dieron 2000 euro “en servicios” informáticos para pymes …. que me llamaban decian para poner a un informático a mi disposición … aún estoy esperando … seguramente me pondrán a un becario al que le darán 300 pavos por lo que me haga y para la empresa los 1700 euros. Estas cosas me las conozco bien porque me beneficié de ellas cuando los fondos FEDER, hice cursos carísimos pero carísimos gratis por un programa de actualización de profesionales, responsables de empresas y tal …. una verdadera merienda de negros eran los tiempos buenos de los socialistas en el poder … como hacíamos amistad con los profes tras las clases nos contaban cuanto facturaban al Gobierno de Canarias … madreeeeeeeeeeee miaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡ cursos que lo podrían dar canarios perfectamente llegaba un profesor de Madrid con todos los gastos pagados para darnos clases de recursos humanos, marketing, compras, calidad , contabilidad, gestión ….. cuando conocí las facturas por esos cursos tanto este como otros por el estilo me eché las manos a la cabeza … las empresas de la cuerda se estaban comiendo los fondos feder a bocados y esto era formación amigo, formación, luego estaba la construcción ahí tuvo que ser una orgía de dineros para políticos, partido y empresarios de distintos sectores ….
      Bueno y luego que vamos a contar del PP en el eje madrid-valencia como drenaban dinero público para que no parezca yo antisociata tampoco … el PP allí donde lo gobernó arrasó o arrampló con todo lo que podía en tiempos de Españistán cuando le dábamos clases de gestión a los alemanes y los peores compraban pisos de 300 000 euros con coche y vacaciones pagas de regalo con la hipoteca.
      Saludotes

  2. No me gusta de Iberdrola que utilice el agua de los pantanos para fabricar electricidad, cobrarla a precio de gas por el mix que impuso Sánchez a partir de junio de 2021, y dejar sin agua a las poblaciones de alrededor, cuando la sequía aprieta. No sé si hay responsabilidad de las confederaciones hidrograficas o del gobierno.

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210829/iberdrola-vacia-embalses-espana-vaciada-12019741

    https://www.elconfidencial.com/espana/2022-01-27/iberdrola-embalse-informes-guardia-civil-zamora-ricobayo_3365194/

    Lo ha hecho en 2021 y 2022.

    • ¿solo? …. creía que era una práctica habitual en el tiempo (sin ironía por mi parte) … Iberdrola nos ha tangado toda la vida por todas las vías posibles … ahora cuando menos puede es cuando atacan .. ahora con todo el mundo mirando para el recibo de la luz no puede meterle mano como antes ….ahora cuando tiene pérdidas es cuando quieren que pague más antes cuando se forraba no le decían nada … si es que somosssssssssssssssssss …

Los comentarios están cerrados.