Telefónica buenos resultados pero no para tirar cohetes

Telefónica buenos resultados pero no para tirar cohetes

Hemos dejado pasar sesión para ir viendo como siempre la evolución del valor en las siguientes horas tras la publicación de resultados, al mediodía está sobre el 1% de subida lo que implica que tampoco lo están celebrando con compras en el mercado.

Los resultados de Telefónica en el cuarto trimestre de 2022 y en el conjunto del año han superado las previsiones del consenso, según las primeras valoraciones de los analistas. El valor lidera las subidas dentro del Ibex 35 tras una positiva acogida a sus cifras.
“Los resultados han superado las previsiones en las principales magnitudes”, afirman los expertos de Renta 4, que aconsejan ‘sobreponderar’ el valor, con un precio objetivo de 4,60 euros por acción.

“Telefónica ha cumplido los objetivos (revisados al alza en julio) de la guía 2022 y comienza el año ofreciendo una guía 2023 conservadora”, añaden.

“Además, propone mantener la política de dividendos sin cambios, tal y como esperábamos, pagando 0,30 euros/acción con cargo a 2022 (0,15 euros/acción en diciembre 2023 y junio 2024) y amortizar el 0,4% del capital en autocartera”, concluyen.

Seguir leyendo

Nosotros por pauta chartista en figura de batman invertido en los últimos meses creemos que el precio objetivo son la zona de los 5 euros es decir volver a máximos de julio. Luego ya veremos qué pasa. Lo importante es que TEF confirma dos cosas una interna que son sus objetivos y la otra externa la mejora del aspecto técnico del sectorial europeo.

TELEFONICA-23-FEBRERO-2023% - Telefónica buenos resultados pero no para tirar cohetes

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)