Parece que no ha gustado la compra de AIR EUROPA por IAG

Parece que no ha gustado la compra de AIR EUROPA por IAG

Hoy el valor estrellado de nuestro mercado es IAG

“Las acciones de International Consolidated Airlines Group (IAG) encajaron una caída de hasta el 5 por ciento y lideraron los recortes en el IBEX 35, después de que la compra de Air Europa eclipsara los 431 millones de beneficio que ganó la aerolínea en 2022.

La compañía que dirige Luis Gallego ha destinado a la adquisición de Air Europa prácticamente todo lo que ha ganado en el año, un ejercicio en el que informó de sus primeras cifras positivas tras el estallido de la pandemia.

Las mayores críticas las lanzó Barclays antes de la presentación de resultados. “Lo mejor es dejar que Air Europa se hunda”, aseguró el banco británico en una información adelantada por finanzas.com.

En opinión de estos analistas, la adquisición de Air Europa lo único que hará es agravar el problema de endeudamiento que ya tiene IAG. El problema no es menor, porque la cotización de IAG ya se está viendo frenada por esta razón, dijo Barclays.

Al coro de críticas se sumaron los economistas de Bernstein. “La estrella del espectáculo es la operación de Air Europa”, apuntaron. En su opinión, los términos del acuerdo no son tan favorables, ya que IAG adquiere un negocio más endeudado. ”  FINANZAS.COM

Pues nosotros no sabemos de fundamentales pero comprar una empresa con los beneficios y esta no ser para comprar  caja sino  deuda pues parece que que no es un gran negocio a priori o corto plazo  , dentro de unos años a saber. Sus accionistas se han tenido que enfadar y mucho dada la reacción hoy en la acción.

Técnicamente la acción se mantiene sobre la directriz alcista de octubre que ahora se haya reforzada con la EMA 200, “que no pierda estas referencias”  porque se va de nuevo al suelo. Por el momento su rebote desde mínimos del 2020 ha llegado solamente al 38,2%. El STOXX 600 ha rozado el 78,6%, la diferencia está clara con el mercado y parece que este es más seguro que la acción tanto como si sube como si baja.

iag-24-febrero-2023% - Parece que no ha gustado la compra de AIR EUROPA por IAG

PUBLICIDAD (google adsense)