¿truco o trato?

¿truco o trato?

Para nos aburriros con el mismo gráfico de la subida desde octubre medimos la corrección desde los mínimos de diciembre y la corrección parece que va por barrios, el el SP500 está a nada de corregir el 61,8% del tramo  alcista con mínimo en diciembre, el Dow Jones a punto de la vuelta bajista completa y el Nasdaq no llega al 50%. Da hasta la risa la disparidad de proporciones. El mejor índice es que el que más corrige y peor el que menos.

Lo peor es que no sabemos si es una simple corrección o es que ya si que si que ha empezado la “c”. Ahora a esperar que los niveles de los máximos del primero alcista sirvan de soporte a la actual corrección, si no es así peligro porque se puedo acabar lo que se daba. La corrección de ayer entraba en el guion la de hoy se no sale de nuestro menú técnico. El momento alcista está perdido ahora falta saber por cuanto tiempo.

indices-usa-24-febrero-2023% - ¿truco o trato?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Hace meses que las bolsas lanzaron las campanas al vuelo.

    Los inversores decidieron que ya no había razones para ser prudentes y dieron el pistoletazo de salida a una loca carrera de subidas, celebrando una y otra vez los datos positivos cuando se publicaban e ignorando sistemáticamente los datos negativos.

    Pero esa desenfrenada carrera podría haber llevado a los índices a un callejón sin salida, lo que significaría que no tendrían más remedio que deshacer el camino andado…

    “El PCE (una especie de deflactor del PIB) ha registrado un aumento interanual en EEUU hasta el 5,4% en enero desde el 5,3% del mes anterior cuando el mercado esperaba un descenso hasta el 5%. En tasa mensual, el dato, que recoge los hábitos de gasto de los consumidores, ha subido hasta el 0,6% frente al 0,5% previsto. ¿Qué implicaciones tienen estos aumentos? Esta lectura, favorita de la Reserva Federal para hacerse una idea para ver por donde va la inflación, da a entender que la institución tiene trabajo por delante a la hora de controlar los precios. Todo parece indicar que la Fed seguirá con su estrategia emprendida desde marzo de 2022 y subirá los tipos otros 50 puntos básicos en su reunión del mes que viene.

    Pero las malas noticias no terminan aquí, el dato sin incluir los alimentos frescos y la energía también ha repuntado hasta el 4,7% desde el 4,6% anterior. Los expertos esperaban una moderación de esta parte subyacente al 4,3%. Precisamente este viernes, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, señaló en una entrevista a la CNBC que se han logrado algunos avances, pero que “el nivel de inflación sigue siendo demasiado alto”. A pesar de no tener ahora mismo derecho a voto en la Fed, Mester ha estado presionando para lograr aumentos más agresivos. ”
    https://www.eleconomista.es/flash/#flash_35053

    • No se que pinta la OTAN dandose la mano con la UE en pro de la ayuda a Ucrania, debería ser el prsidente de la ONU y la ayuda debería ser repartida entre todos los países que apoyan la salida de Rusia de Ucrania .. qué hace EEUU y aliados suministrando armas y ayudas de todo tipo .. no veo , ni leo , ni oigo que LATAM , Canadá, Australia, países árabes, ni nadie de oriente ayudando a Ucrania y ellos no están de acuerdo con la invasión tampoco … y para pasta pasta la de los emiratos y arabia, pero es que han entendido creo que si mandan suministros a Ucrania están participando en un guerra ayudando a que esta se perpetue en el tiempo con la destrucción y muerte correspondiente. Podemos mismo que es parte del Gobierno ha decidido lo mismo que muchos países , quedarse fuera del conflicto para que las partes se obliguen a una negociación. No veo a Putin destruyendo un país que no se defiende y que no recibe armas de otros países, no va a coger y decir me quedo con Ucrania, lo máximo que haría sería exigir que se celebraran elecciones en territorios prorrusos y constituciones autónomas en tales lugares … pintar a Putin de Hitler es pura desinformación y propaganda occidental para que amercianos y europeos aprueben todo lo que quiere EEUU , desgastar y estrangular a Rusia.
      La ONU con sus cascos azules tendría que haber intervenido y no permitirle a EEUU dirigir con Zelenski la defensa de Ucrania porque no nos engañemos Europa es la tonta útil en este conflicto. Cuando Iraq la UE se quedó al margen, menos España y el Reino Unido que fueron los tontos útiles de EEUU para justificar su actuación con argumentos estúpidos. O como corrió EEUU a defender a Kuwait cuando la invasión de Irag por el bien de la democracia decia por delante pero por detrás sabia todo Dios que estaba defendiendo sus intereses y hegemonía en la zona.
      No se ya todo me da mucho asco … solo veo mentiras y mentirosos por ambos bandos . Rusia no va a perder la guerra y esto costará muchas más vidas y destrucción. Y los aliados aún no comprenden que siendo amigos de los enemigos de rusia se convierten en parte del conflicto.
      Rusia no va a perder nada porque tiene de todo .. que no le van a llegar bienes y productos de importación pues bueno … ya se lo compran a los orientales … La india y otros países de la zona comprarán para Rusia en occidente y se lo revenderán .. y rusia venderá crudo y gas a ellos para que lo revendan … no hay problema .. el problema lo tiene ucrania donde cada día habrán más muertos y menos país .. eso si .. cuando acorralen a Zelenski y su equipo la paz se hará la dia siguiente, el no va a ir al frente a luchar contra nadie.

      • Sí, la campaña de propaganda anti-rusa que se ha llevado a cabo en muchos países europeos es impresionante.

        Y aún es peor sabiendo que muchos líderes políticos ( actuales o anteriores ) de estos países ( como Francia, Alemania, España entre otros ) se han fotografiado siempre que han podido con Putin queriendo mostrar buenas relaciones y considerándolo como un socio necesario.

        Y resulta que, de un día para otro, se ha convertido en el enemigo público número 1…

        Aún sabiendo lo que estaba pasando en el Donbás desde 2014.
        Y a pesar de los acuerdos de Minsk completamente fake.
        Y a pesar de las continuas provocaciones de Ucrania amenazando de formar parte de la OTAN.

        ¿Y el loco peligroso es Putin?

        Es un sinsentido…

        • correcccccccctooo¡¡¡ ya sabes que para poder vender lo mejor es el miedo y bipolarizar los bandos en dos …. pienso que a Ucrania no le interesa la paz si no es con todas sus condiciones previas cumplidas para sentarse a negociar y eso sería que Putin reconociera que Rusia ha perdido la guerra. Y eso Putin no lo va a tolerar, los chinos han hecho una propuesta de paz mucho mejor que la occidental … aquí queremos la humillación rusa y eso es muy peligroso. Eso es perpetuar la guerra, envíos de armas , gastos para más muertes y destrucción … los rusos estarán perdiendo la guerra dicen pero en TV solo se ven ciudades como Berlin tras la II GM.. en fin también quieren estrangular económicamente a Rusia y Rusia está haciendo más negocios que nunca con oriente .. todos los bienes de consumo se los dan los chinos , indios , arabes, iranies, coreanos y no se si hasta japoneses …

Los comentarios están cerrados.