Walmart es mas líder aún de la distribución en grandes superficies

Walmart es mas líder aún de la distribución en grandes superficies

El líder mundial de la distribución es cada vez más líder. El gigante estadounidense Walmart cerró el pasado ejercicio con una facturación de 611.289 millones de dólares (unos 574.000 millones de dólares al cambio actual) tras crecer un 6,7%. En el cuarto trimestre, la empresa ha acelerado y ha facturado 164.000 millones de dólares, un 7,3% más. El grupo está atrayendo a consumidores de renta más alta que acuden en busca de sus competitivos precios en un contexto de alta inflación.

Los ajustes de inventario y el aumento de costes de los primeros trimestres del ejercicio, junto con los malos resultados de la división internacional, han provocado que el beneficio caiga un 14,6% en el conjunto del ejercicio, hasta los 11.680 millones de dólares. Sin embargo, en el cuarto trimestre ha crecido un 76%, hasta los 6.275 millones, según las cifras comunicadas por la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC).

Seguir leyendo

Por técnico vemos que mantiene su directriz alcista de julio del año pasado (no de octubre)  a duras penas  creemos que entre 138 y 147 dólares es mantener para quien la tenga y esperar y ver para quien no. Por encima de 138 y manteniendo la EMA problemas cero. Si bien los 147 dólares no son tan importante los 138 si porque son línea polar.

WALMART-24-FEBRERO-2023% - Walmart es mas líder aún de la distribución en grandes superficies

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)