Fuerte bajada de precio objetivo a Cellnex

Fuerte bajada de precio objetivo a Cellnex

59″Los analistas de Berenberg han recortado el precio objetivo de Cellnex un 50%, hasta 39 euros por acción desde los anteriores 79 euros por título. Además, han rebajado su consejo sobre el gestor de torres de telecomunicaciones a ‘mantener’ desde ‘comprar’. Estas son sus razones.
Estos expertos justifican su visión negativa porque han recortado sus estimaciones para incluir una inflación más elevada y una menor eficiencia de costes.”

Seguir leyendo en bolsamania.com

Le echamos un vistazo a su gráfico a ver qué implicaciones tiene, en el momento de la redacción de este artículo la acción está prácticamente plana con un IBEX subiendo 1.4%, el motivo de por qué no está en negativo es que cotiza a 36 euros, no llega al 50% de descuento que le practicó esta firma de inversión sobre el último, vamos que de acuerdo nadie dice nada de las razones argumentadas para bajar el precio objetivo, lo que si es muy cuestionable es por qué esta firma se lo dio tan excelso en su momento, mucho nos tememos que sea por analizar valores según momento de mercado o de activad o escenario. Y luego claro, quieren corregir el error de dejarse llevar por el ambiente de estas formas tan drásticas y traumática para la acción y los accionistas.

Técnicamente Cellnex se desconectó del Ibex hace tiempo porque lo hace peor que mercado y con diferencia, llegó incluso a la vuelta bajista completa en octubre a los mínimos de marzo 2020 (de camino corrección al 61,8% de su gran subida precedente), luego con el apoyo del rebote generalizado ha sido capaz de romper la bajista de máximos pero e incluso la EMA 200 que le venía ejerciendo de resistencia y hacía morir los intentos de recuperación para luego hacer más mínimos, este año ya casi lo consigue pero ya veis la vuelta que ha vuelto perderla.

Desde luego para nosotros no sabemos si es compra pero  lo que si es que no  es venta a estos precios, el problema estará  si rompe la alcista de los mínimos del 2017, entonces ya el deterioro es total y absoluta de la serie.

cellnex-27-febrero-2023% - Fuerte bajada de precio objetivo a Cellnex

PUBLICIDAD (google adsense)