la paradoja Economía real vs Bolsa en la RV UK

la paradoja Economía real vs Bolsa en la RV UK

Si alguien no entiende porque está la RV EEUU y RV UE como está de fuerte y eso que no han llegado a máximos menos va a entender como el Reino Unido está aún en subida libre cuando no hay mucho que meter en la cesta de la compras de los ingleses por un desabastecimiento brutal del alimento fresco donde han tenido que racionar hasta los más básicos para la vida humana : carne, pescado, huevos, leche, verduras, hortalizas…

El mercado financiero bursátil o RV UK o FTSE 100 parece vivir en un universo o realidad paralela a la del común de los ciudadanos. El Reino Unido se está enfrentado a problemas gravísimos y sobre todo estructurales al punto de temer por sus pensiones, por su divisa, por su balanza comercial, por su mercado inmobiliario, laboral, aparte de la inflación y la caída del consumo.

Pero ya veis la burla que supone la cotización de su selectivo nacional que ha llegado a superar los  8000 puntos. Estamos casi totalmente seguros que cuando la economía real británica se encuentre en un mejor estado su bolsa estará cotizando por debajo de lo que lo hace ahora.

¡¡Vivir para ver ¡¡

FTSE100-27-FEBRERO-2023% - la paradoja Economía real vs Bolsa en la RV UK

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Un claro ejemplo de que las bolsas van a su bola y no tienen nada que ver con la situación de sus respectivos países.

    Uno ya no sabe lo que descuentan las bolsas, ni porqué descuentan eso, ni porque hacen caso omiso a la realidad de la situación.

    Y cuando pasa eso es que estamos sin saberlo en un casino.

    • claro¡¡¡ yo me acuerdo de las bolsas sin parar de subir con Felipe Gonzalez a escándalo diario de corrupción con un megaparo y una mega inflación … con los tipos al 10% de interés e imagino que al 15%-20% las hipotecas .. y nada no se paraba de subir

    • la subyacente nos hará mas pobres aunque nos baje a niveles razonables la general, y sobre todo es el gran impuesto a las clases vulnerables

Los comentarios están cerrados.