Las bolsas funcionan por técnico en el corto plazo y por fundamentales fuera de él

Las bolsas funcionan por técnico en el corto plazo y por fundamentales fuera de él

Para los gestores de fondos el corto plazo es la bicha y como un cliente se la mente no hablan más que tonterías y frases hechas en contra de esta modalidad operativa que va desde el trading/scalping puro y duro a operativas que pueden ocupar meses, como este tipo de profesionales no saben trabajar el corto plazo pues optan por la línea recta para cargar contra el mismo: ” el corto plazo es caótico”  “en el corto plazo no gana nadie” “el trading en una caza-tontos” “operar a corto es perder seguro” “la bolsa no funciona por rayas sino por valoraciones” “a largo plazo siempre se gana”  y un largo etcétera que todos sabemos.

Servidor no opera por fundamentales y aunque le parezca una estupidez hacerlo nunca se mete con los profesionales que tienen como herramienta el investing value, vamos por operar a corto plazo no se es mejor que uno que opera a largo y ni viceversa, servidor no se maneja en el trading desde hace muchos años y no habla pestes del trading desaconsejándolo o haciendo huir a la gente de él y de sus charlatanes vendiendo métodos para ganar dinero fácil, rápido y seguro con sus estrategias y herramientas.

Oiga cada uno se busca la vida como puede pero tiene que respetar el cómo se la ganan otros, una cosa es opinar y la otra despotricar de los demás para exaltar que nosotros estamos en el lado correcto de la inversión y especulación bursátil.

A mi se me saltan las tripas y desencaja la mandibula cuando “payasos del sector” en su salida a cazar alumnos/clientes/usuarios  desprecian herramientas con las medias, Fibonacci, las figuras, las pautas  y el análisis técnico más tradicional y esencial riéndose del arte (porque no es ciencia ni mancia) de invertir y especular para luego ensalzar las suyas que si se asiste a su masterclass, a su curso, su libro, su vídeo o incluso a su empresa de monitoreo especulativo va a ganar dinero desde cero con tales y cuales herramientas por ellos probadas y testadas que superan a todo lo existente.

En fin que para vender tu producto nos puedes decir que el que usa el sector o la competencia es basura, cara y ni de lejos se obtiene los beneficios del tuyo. Internet y RRSS se está llenando de este tipo de gente , desde chavales de veintipocos años a señores de sobrada experiencia que se ven obligados a meterse en el mercado del corto plazo porque seguramente lo habrán despedido de su entidad financiera de toda la vida.

Dicho esto que lo quería decir porque me quemaba en el cuerpo porque cada vez que voy al youtube hay un señor/a que vende los huevos de oro que vende su particular gallina.

Para servidor el análisis técnico sirve para orientarnos en el caos porque en el caos es donde está el dinero en el largo plazo puede que esté o puede que no,  mucha gente no sabe todo lo que tiene que subir un fondo de inversión para que perciba ” un euro real de rentabilidad”, muchos fondos no es que superen a la renta fija o incluso liquidez es que no llegan a superar la inflación, vale sumen dividendos, pues entonces también resten comisiones y cargos periódicos del intermediario financiero. Así pues en el largo plazo ganar es cuestión de fe y esperanza. En el corto plazo pues es cuestión de tener método, criterio y la técnica necesaria para vivir del mercado suban o bajen los precios.

Desde luego para ganar a largo plazo pocas alforjas bastan, se indexa uno a un índice importante y no se come la cabeza ni le revientan a cargos, si el mercado sube el índice lo hará mejor que el 85% de los gestores de largo plazo , y si el mercado baja perderá menos que el 85% de los gestores de largo plazo.

Los índices EURO STOXX  y DAX al pinchar la EMA 200 y la directriz alcista de octubre han reaccionado fuerte al alza y ya no decimos nada del Ibex que está en plan Dios ni pinchando ni rozando las mismas referencias.

INDICES-EUROPA-27-FEBRERO-2023% - Las bolsas funcionan por técnico en el corto plazo y por fundamentales fuera de él

Sin en cambio la información económica-financiera se opone frontalmente a que las series sigan ascendiendo bien rebotando para unos o recuperando para otros y claro los que creen en los fundamentales se vuelven locos y los que van por técnico pues también lo pasan mal porque como veis en las graficas este mes de enero ni los precios suben, ni bajan , ni todo lo contrario y para ganar un euro hay que currárselo.

Según Link Securities, detrás de este negativo comportamiento que, de momento, consideramos como parte de un proceso de consolidación, está la constatación de que:

La economía de EE.UU. y las principales economías de Europa se están mostrando más resistentes de lo inicialmente esperado, habiendo sido capaces, con la posible excepción de Alemania, de evitar la entrada en recesión a pesar de la alta inflación y de los rápidos y verticales incrementos de los tipos de interés oficiales; en este sentido merece la pena destacar la fortaleza casi histórica que están mostrando los mercados laborales en ambas regiones.
La inflación, si bien se está moviendo en la buena dirección, no está moderándose tan rápidamente como esperaban los inversores más “optimistas”.
La probabilidad cada vez más elevada de que los bancos centrales se vean forzados a seguir subiendo sus tasas de interés, situando su tasa terminal sensiblemente por encima de lo esperado por el mercado hasta hace unas semanas.
El convencimiento de que los bancos centrales no comenzarán a bajar tipos este año dada la mayor fortaleza de la economía y la resistencia a la baja que está mostrando la inflación, sobre todo en el sector servicios.
El temor de algunos inversores de que la actuación de los bancos centrales para controlar la inflación provoque un “aterrizaje brusco” de las principales economía desarrolladas en 2024.  (fuente INVESTING.COM)

Ahora por lo visto hay una mano salvadora, otrora negra que nos hundía, que mantiene los mercados para que no se caigan …. a nosotros nos da exactamente igual lo que haga el mercado porque tenemos la obligación de estar con el tratando de cogerle puntos al alza y a la baja para poder convertirlos en euros, con lo que poder vivir de esto, ahora bien, los gestores de fondos institucionales lo tienen mucho más fácil por eso prefieren el largo plazo y echan pestes del corto, estos gestores no viven de las plusvalías que generan a sus clientes, viven del capital mismo invertido por el cliente, así que a más tiempo tiene el capital invertido su cliente más tiempo están ellos cobrando por unos servicios de gestión en la mayoría de los casos inexistentes.

Si el mercado se hunde ya puede esperar sentado usted a que su gestor le abra un corto o una posición de cobertura para no se hunda con las bolsas. Y si le pregunta por qué no hace nada le dirá : a corto todo es caos a largo siempre se gana, esto es una tormenta y luego llegará la calma.

PUBLICIDAD (google adsense)