No nos creemos el comportamiento de Prosegur

No nos creemos el comportamiento de Prosegur

Hoy cae sobre el 10% cancelando su buen marchamo alcista a corto plazo donde había roto referencias importante a corto plazo al alza generando las correspondientes señales de compra: a la rotura de la bajita del 2021, a la superación de la EMA 200  y a la rotura de la formación triangular que dibujaba, no podemos ser más listos que Calixto con el gráfico visto, lo de hoy era muy difícil de prever, solo nos daba una pista el MACD cortado a la baja y una divergencia entre su histograma y el precio que al parecer no daba por buena la subida.

No obstante cuando la acción hacía mínimos el MACD también avisaba de que había que estar atentos para comprar vía clara divergencia alcista, pero el MACD tras el suelo de octubre pues no mentía dado que a cada tope de indicador le correspondía un precio superior al anterior.

Ahora tenemos a la acción de nuevo de forma abrupta en la EMA 200 y rozando la alcista de la figura triangular rota al alza y claro eso para quienes entraron con la señales de compra descritas les genera obvia ansiedad o estres por no saber qué hacer o de qué va la acción.

La noticia que ha procurado tan fuerte recorte hoy es difícil de entender, publica estrategiasdeinversion.com:

“Prosegur mejora su rentabilidad en un 57,8%, con un beneficio neto consolidado de 65 millones de euros
Prosegur ha reportado unos ingresos de 4.174 millones de euros, un 19,3% más, con un crecimiento orgánico de las operaciones del 22,4%. En términos de rentabilidad, Prosegur ha obtenido un EBITA de 291 millones de euros, un 30,7% más con respecto a 2021.”

“Prosegur presenta una excelente recuperación del flujo de caja operativo, a pesar de los incrementos en consumo de circulante vividos a principios de año. La compañía ha generado un flujo de caja operativo de 288 millones de euros en 2022, lo que representa una mejora del 7%.”

“La deuda financiera neta a cierre del trimestre alcanzó los 1.106 millones de euros. En un contexto de escalada de los tipos de interés, Prosegur presenta una situación privilegiada con un coste medio de la deuda corporativa muy bajo, en el 1,61%, y el 84% de la deuda a tipo fijo. El nivel de endeudamiento se mantiene en una ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces.”

Pues la verdad esto se parece mucho a cuando los  bancos publicaron magníficos resultados y se caían durante la sesión sin saber los accionistas no cómo ni por qué, en fin si hubiese que hacer algo sería comprar porque si con estos resultados se cae la empresa al suelo otra vez ¿qué es lo que esperaba el consenso de analistas?

Ahora bien nosotros vamos por técnico y la rotura de la figura ahora a la baja supondría como decimos someter a los accionistas a un estrés injustificado. No obstante rogamos confirméis lo que otras fuentes haya concluido sobre sus resultados, a ver si a nosotros nos van a parecer buenos y en realidad son malos. Pero ustedes los pueden leer igual que nosotros, si la empresa se cae con esos número; apaga la luz y vámonos.

Además para colmo su filial PROSEGUR CASH también registró muy buenos resultados. No lo entendemos, pero nos huele a la movida típica de  soltar papel para recogerlo más abajo a una o escasas sesiones, o reiteramos el ejemplo donde literalmente nos reímos del comportamiento de los bancos los días de publicación de resultados cayendo cuando eran magníficos.

prosegur-28-febrero-2023% - No nos creemos el comportamiento de Prosegur

PUBLICIDAD (google adsense)