Esta cediendo la directriz de octubre

Esta cediendo la directriz de octubre

Ya sabéis lo emparanoiaos que estamos con la dichosa directriz , perdonad por lo cansinos pero nos parece la referencia más potente y fiable del comportamiento del mercado en el muy corto plazo, por supuesto sin denostar las que tengan otros o vosotros, cualquier herramienta en la que  confiéis os valdrá para tratar de seguir las oscilaciones de los precios si están corrigiendo para tomar impulso o para dar por terminado el rebote. Porque así se dicotomiza el mercado entre los que estamos recuperando y entre los que estamos rebotando.

Pues bien para nosotros la EMA 200 con Fibonacci es quien nos va diciendo si hace una cosa u otra. Por el momento puede seguir corrigiendo sin tener que suponer vueltas bajistas, estaríamos corrigiendo el segundo alcista nada más al 61,8% tampoco hay que salir corriendo porque se viole la alcista de octubre pero eso si, tampoco nos dice que no dejemos de hacerlo para comprar en correcciones más profundas o cuando el precio rompa máximos precedentes, al gusto del especulador, cada uno tiene su pulmón financiero y estrategia  particular.

Los hechos son los hechos y además tozudos, la directriz de octubre se está perdiendo más por el SP500 en comparación con el STOXX 600 pese a que el segundo índice ha subido mucho más que el primero. En el resto están en mínimos semanales e incluso rompiendo mínimos del viernes pasado. Pinta feo la verdad…. cuidado.

sp500-stoxx-600-1-marzo-2023% - Esta cediendo la directriz de octubre

indices-usa-1-marzo% - Esta cediendo la directriz de octubre

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Tipos en Europa al 4%?
    ¿Y al 6% en USA?

    “Los mercados están anticipando que la Reserva Federal puede acercarse a tipos de interés del 6% y el Banco Central Europeo al 4%. Esto dependerá de la evolución del IPC”
    https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2023-03-01/refinlacion-tipos-interes-bce-economia-espana_3584479/

    Nada de esto estaba en la hoja de ruta de los mercados.
    Se empieza a ver que las subidas iniciadas en el mes de Octubre ya no están justificadas, más bien al contrario…

    • Si la verdad que tan altos no se esperaba pero si la inflación no baja los tipos van a seguir subiendo … y yo la verdad creo que los mercados no van a poder seguir aguantando con el capital tan caro como la van a poner. El paro va a subir porque el consumo va a bajar, la peña solo teme revisiones de hipotecas por su banco y como haya otro rebrote en el precio de la energía puffffffff¡¡¡

Los comentarios están cerrados.