La paz en Ucrania no le interesa ni a Biden ni a Zelenski

La paz en Ucrania no le interesa ni a Biden ni a Zelenski

ucrania-ue% - La paz en Ucrania no le interesa ni a Biden ni a ZelenskiEl plan de paz de los aliados era absolutamente condescendiente con Ucrania y no le dejaba más alternativa a Putin de que para sentarse a negociar “algo” tenía que no solo salir del país sino además aceptar las responsabilidades de la invasión en tribunales de justicia internacionales, obviamente él dijo que verdes las han segado  luego China medió en el asunto con un plan más ecuánime para que Putin lo tomara en consideración pero claro mucho nos tememos que ni a Zelenski ni a Biden les interese la paz en estos momentos a mitad de digamos el trabajo.

Los ucranianos de sacar a Rusia del país gracias a la ayuda de los aliados y Biden también con la ayuda de los aliados estrangular a Rusia política y económicamente, la Casa Blanca ha puesto mucho dinero en este conflicto como para que se lo fastidien los chinos. Para darle la patada definitiva y cabrear a Putin un poco más el Secretario de la OTAN que nadie sabe que pinta en este entuerto porque tendría que ser la ONU quien tomase las riendas de las decisiones estratégicas del conflicto va y dice que  “Ucrania formará parte de la OTAN a largo plazo” es decir las intenciones están claras,  EEUU quiere una base desde donde poner misiles a dos minutos de Moscú. A la Casa Blanca le importa lo mismo la defensa de Ucrania como la de Burkina Faso, la paz llegará cuando Rusia quede desgastada como en Afganistán cuando los americanos defendieron a los talibanes o cuando la opinión pública estadounidense diga como con la guerra contra el terrorismo internacional, que ni un dólar más.

Mientras todos con Zelenski por la libertad, los derechos y la democracia en Ucrania, luego tras las capitulaciones de rigor la UE a reconstruir el país con fondos europeos que por cierto ya se están empezando a dar por parte de Bruselas. Ha sido noticia reciente que Europa usa fondo de apoyo a la paz para armar a Ucrania a propuesta de Borrell.

También que  La Comisión Europea (CE) captó a mediados de febrero  7.000 millones de euros en una emisión sindicada de bonos a siete y veinte años que destinará a financiar el fondo de recuperación poscovid NextGeneration y la asistencia macrofinanciera para Ucrania en 2023.

Vamos Zelenski nació de pie a otros Presidentes o mandatarios de países los han dejado tirados a su suerte frente a enemigos mucho más fuertes, a todo los más se les ha enviado ayuda humanitaria para acallar conciencias de culpabilidad. A muchos se les deja morir en el éxodo masivo de sus países pero a los ucranianos se les va a recoger a las estaciones y se les integra en Europa. Ojo no estamos en desacuerdo lo que si nos parece cainita y fariseo es el trato de los aliados a unos y a otros. Y como venimos diciendo armando a Ucrania no se consigue la paz. La paz se consigue forzando a las partes a sentarse a negociar y negociar implica ceder las dos partes para llegar a un punto intermedio aceptable. Pero esto por el momento no va a tener lugar, no interesa, es más interesa que escale el conflicto para así tomar decisiones con el aval del miedo y la inseguridad social como suele venir sucediendo que para que no pase nada lo permitimos todo.

Zelenski con el país arrasado va a conseguir colarse en la UE derecho para poder reconstruir el país con fondos del área euro  y apadrinado en la OTAN por los intereses geoestratégicos de los EEUU.

El plan de paz de China para Ucrania ha sido acogido en Occidente con escepticismo. El Gobierno de EEUU ha considerado que la propuesta se debería haber quedado en las dos primeras líneas, en las que se llama a respetar la soberanía de los países.El Ministerio de Asuntos Exteriores de China publicó este viernes un documento en el que explica su “postura para una solución política a la crisis en Ucrania”, resumida en doce puntos, entre ellos el respeto a “la soberanía de todos los países” y a “su integridad territorial”; el abandono de la “mentalidad de guerra fría” y el respeto a las “legítimas preocupaciones de seguridad de los países” o un alto el fuego y una llamada a la “moderación” para “evitar que la situación se salga de control”.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una llamada con periodistas sobre la iniciativa de doce puntos china que “por supuesto” EEUU quiere ver que el conflicto acabe y ver la paz en Ucrania. “Pero para que una paz sea sostenida, más allá de la mejor e improbable salida, que sería que Putin saque sus tropas fuera (de Ucrania), tiene que ser buscada desde el comienzo con la inclusión de la perspectiva ucraniana, tiene que incluir el reconocimiento fundamental de quién es el agresor, que es Rusia”. fuente

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Lo siento por los rusos,pero Rusia quedará aislada por siempre jamás,y sí, EEUU tendrá a Moscú a su alcance,la pela és la pela,y el poder es infinito,se habla mucho de que Europa,es un satélite de EEUU,pero es que no le queda otra,Europa depende de terceros,y tienes que estar al lado del más fuerte económicamente y militarmente,aunque moralmente no estés muy convencido,al final el tiempo lo cura todo y nadie se acuerda del pasado,mira Japón,un grandísimo aliado de EEUU,después de lo de Hiroshima,ellos si lo entendieron.

Los comentarios están cerrados.