Siguen llegando débiles resultados desde Wall Street

Siguen llegando débiles resultados desde Wall Street

Atención a NOVAVAX que duda seguir en el negocio y se desplomó en el after un 25% (y eso que subió un 6%) hoy se espera un agujero negro en la apertura de su contado. Y mucho nos tememos casi aseguramos que no va a dejar salir al que estaba pillado dentro.

First Solar — Las acciones solares ganaron un 3,6%. La compañía reportó una pérdida en el cuarto trimestre de 7 centavos por acción en comparación con una pérdida de 17 centavos por acción pronosticada por los analistas, según FactSet. Los ingresos estuvieron en línea con las expectativas de $ 1 mil millones. La compañía emitió una guía para todo el año que superó las expectativas sobre ganancias e ingresos por acción.

AMC Entretenimiento Las acciones de la favorita de las acciones de memes cayeron menos del 1%. La compañía registró una pérdida mayor a la esperada de 26 centavos por acción para el cuarto trimestre, en comparación con la pérdida de 21 centavos por acción pronosticada por los analistas encuestados por Refinitiv. AMC también reportó ingresos del cuarto trimestre de $ 991 millones, mientras que los analistas anticiparon $ 978 millones en ingresos.

Novavax La compañía de biotecnología cayó un 24% después de que la compañía planteara dudas sobre su capacidad para mantenerse en el negocio. La compañía perdió $ 2.28 por acción, mucho más grande que la pérdida de $ 1.01 por acción esperada por los analistas encuestados por FactSet. Los ingresos también estuvieron por debajo de las expectativas en $ 357.4 millones en comparación con $ 383.1 millones anticipados.

Rivian Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron casi un 7% tras un informe de ganancias mixto. La compañía registró una pérdida ajustada de $ 1.73 por acción, en comparación con las previsiones de los analistas de una pérdida de $ 1.94 por acción, según Refinitiv. Los ingresos fueron inferiores a los esperados en $ 663 millones en comparación con la expectativa de los analistas de $ 742.4 millones.

Bebida Monster El fabricante de bebidas cayó un 6% después de reportar ingresos y ganancias por acción por debajo de las respectivas estimaciones de consenso de los analistas encuestados por FactSet. Las ganancias por acción llegaron a 57 centavos, 6 centavos por debajo de la estimación de consenso. Los ingresos para el trimestre fueron de $ 1.51 mil millones, por debajo de los $ 1.6 mil millones de FactSet. La compañía también anunció una división de acciones de dos a uno.

HP Las acciones del gigante informático aumentaron un 2%. La compañía publicó un informe de ganancias mixto, con HP superando las expectativas de los analistas encuestados por Refinitiv sobre las ganancias, mientras que la falta en los ingresos. Las ganancias ajustadas por acción llegaron a 75 centavos, un centavo por encima de la estimación de Street. Los ingresos llegaron a $ 13.83 mil millones, que es menos de los $ 14.12 mil millones esperados.

FUENTE: CNBC

NOVAVAX ya estaba en mínimos históricos y con la apertura de hoy va a amenazar con entrar en caída libre absoluta y no es una empresa creada para combatir el covid con una vacuna es una empresa que lleva en el mercado desde antes de iniciar el presente siglo. Quien entró para beneficiarse de su producto anti-covid pues lo va a enterrar. Hoy desde máximos del 2020 se habrá descapitalizado un 96% y si teme por su continuidad en el negocio o avisa de ello recuperar como en ocasiones anteriores lo dudamos enormemente.

Y cuidado porque esta fue la quinta en autorizarse nos referimos a la vacuna contra el covid claro, las demás que pongan sus barbas a remojar por Pfizer, Astrazeneca, Johnson&Johnson nadie teme pero si por Biontech y Moderna.

NOVAVAX-1-MARZO-2023% - Siguen llegando débiles resultados desde Wall Street

Cuando pasan estas cosas nos gusta mirar que os comentamos la última vez que tocamos esta acción y la verdad que hemos respirado muy tranquilos, he aquí lo dicho a mediados de diciembre:

Según el extracto que os pasamos el objeto de la oferta está claro financiar expansión comercial, y eso es positivo, distinto sería que fuese para financiar deuda o pasivo extremo. Ahora bien el estado técnico de la acción en bolsa marca  zona de mínimo histórico y pedir dinero al mercado en mínimos da muy mal fario y viendo el perfil de la empresa más, lleva todo este siglo cotizando como las olas en el mar que llevan un barco hacia arriba y hacia abajo con caídas intermedias en vacío (subidas explosivas y vueltas bajistas verticales) .

El próximo movimiento tocaría al alza pero claro no se puede entrar ahora sin señal alguna y no vale pensar que de estos mínimos históricos no va a pasar. Cuando una empresa se descapitaliza en bolsa un 97% en menos de dos años , desgraciadamente todo puede suceder.

Novavax tiene autorización de la FDA para su vacuna anticovid (fue la quinta en llegar a España)  pero primero porque hubo fuertes retrasos por su escasa capacidad de producción y luego la caída de la demanda pues la acción perdió dólares como sangre un accidentado. Ahora vive un momento muy complejo económico-financiero y este tipo de operaciones de capital delatan extrema debilidad. Y no está nada claro que con la inyección de capital vaya a remontar.

Acude al mercado a pedir dinero en el peor momento posible

 

PUBLICIDAD (google adsense)