El Dow Jones del más fuerte al más débil ¿indicador Hooper?

El Dow Jones del más fuerte al más débil ¿indicador Hooper?

El Dow Jones fue el índice de los referenciales que ha llegado a máximos de mediados de agosto e incluso superado los máximos del cuarto alcista de la corrección en cinco terminada en octubre. Sin en cambio este 2023 parece el más débil  pero a nosotros nos parece que es más por esperar a los demás que por debilidad intrínseca.

Esto desencadena una señal de advertencia de la vieja escuela conocida como el indicador bajo de diciembre. Este indicador fue creado en la década de 1970 por el columnista de Forbes, Lucien Hooper. Descubrió que los rendimientos de todo el año a menudo son débiles cuando el Dow viola su mínimo de diciembre al cierre dentro del primer trimestre de un nuevo año. Anteriormente se activó el año pasado, y todos sabemos cómo se desarrolló el resto de 2022 … ¿Volverá a importar el indicador bajo de diciembre en 2023?

Para nosotros simplemente el DOW JONES ha sido el único que ha cumplido con la teoría del análisis técnico rebotando al 61,8% tras su corrección en cinco en el 2022 hasta octubre, los demás ya saben lo que tienen que hacer porque si retroceden antes de hacer lo mismo que el Dow Jones sabemos lo que toca.

dow-jones-2-marzo-2023% - El Dow Jones del más fuerte al más débil ¿indicador Hooper?

 

PUBLICIDAD (google adsense)