El valor estrella de hoy: Tubos Reunidos

El valor estrella de hoy: Tubos Reunidos

Hoy encabeza el continuo español con una subida entre el 8%-9% ¿razón?  el martes publicaba excelentes resultados ganando por primera vez en siete años de pérdidas 43.5 millones de euros duplicando ventas hasta 514 millones de euros. La cartera de pedido la tiene a reventar creciendo un 71% sobre la de 2021, el Ebitda pasa del rojo al verde. Generó caja neta y redujo su deuda por debajo de los 300 millones (4.5 veces su ebitda)

Por la tonterías típicas  de las bolsas ha resultado ser que los resultados han sido mejor leídos hoy que día que el martes que se publicaron en fin es lo que tienen estas maniobras que a veces son imposibles de entender como la Banca , como Prosegur esta misma semana excelentes  resultados y tortazos incomprensibles en su cotización verbigracia de operaciones de sueltas automáticas de papel.

Con Tubos Reunidos no hay que temerle por la fuerte subida que ha tenido esta semana, en su gráfica histórica no llega ni a los mínimos del 2016 donde pareció hacer suelo. Desde marzo del 2018 está cotizando en mínimos históricos. Vamos que se puede entrar perfectamente dado que está a precios casi de hace siete años habiéndose , a ver si se va a impresionar nadie por recapitalizarse un tercio  cuando desde máximos (sin ajuste de dividendos) se ha descapitalizado un 92% a precios de hoy.

Eso si, cuidado con ir a largo en este sector de ingenería e infraestructuras de la industria energética, no creemos que sea un sector en el que fijar objetivos a largo plazo por pura deducción en las actuales inercias de cambio o transición a otros modelos más eficientes o alternativos al crudo y al gas. A corto plazo pues si, está claro que se va a apostar por la energía fósil y de ahí los números de este tipo de empresas que parecen resucitar tras años de ausencia de los mercado y de un valor de cinco euros no llega al medio euro. Veáse también Duro Felguera, Técnicas Reunidas, Tubacex.

Técnicamente ha dado varias señales de compra desde el 2016 , tres contamos nosotros pero ninguna ganadora ahora que ya hace desde el año pasado rompió la bajista principal igual pasan sus accionistas del rojo al verde.

Nuestra gran duda es  ¿si sus números es producto de una situación estructuralmente buena o producto de una coyuntura mercantil propicia, es decir ha subido porque lo ha hecho bien la empresa o porque el sector energético ha aumentado la demanda debido al contexto que estamos viendo , viviendo y padeciendo?. Esto no lo podemos responder nosotros que somos raya-gráficos habrá que preguntárselo a los analistas del criterio fundamental o del investing value.

Por darle precio objetivo 2023-2024 lo pondríamos sobre los 1.3 euros , nos parece mucho hasta nosotros mismos pero es un valor que ya ha hecho remontadas similares y mayores incluso.

tubos-reunidos-2-marzo-2023-diario% - El valor estrella de hoy: Tubos Reunidos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Estoy dentro desde agosto y toco sufrir pero al final he tenido recompensa, macd en mensual desde el 1 de marzo dando compra y en velas diarias mañana creo que se va a producir el cruce dorado

  2. Estoy como tú Henry
    Me gustan estas acciones que están en grandes suelos y dan señales de empezar a despertar, siempre las veo con grandes plusvalías

  3. Gracias, tu crees que puede hacer como biosearch o ercros cuando dieron resultados positivos después de tantos años, triplicaron cotizacion en varias semanas

    • uyssssssssssss¡¡ yo solo se dos cosas una a corto plazo y otra más a largo.
      a corto : está ON FIRE
      a largo: está bajo mínimos del 2016 (vamos que está en mínimos históricos) aunque te parezca que ha subido una barbaridad.
      Es como esos valores que caen una brutalidad y para que reboten algo relevante tienen que hacerlo en un 300% , sube un 30% y ya todo el mundo tiene miedo de lo mucho que ha subido …

Los comentarios están cerrados.