La charlotada de VOX

D. Ramón Tamames se ha perdido el respeto a si mismo no por irse políticamente del polo norte al polo sur, eso para unos es venderse y para otros evolucionar, si una eminencia como él de antifranquista y comunista que no del PCE  pase a ser el candidato a Presidente por los populistas de la derecha  española vía moción de censura de VOX , que lo único que pretende a fin de cuentas es anticiparse a la campaña electoral para hacer mítines desde el parlamento y tener entretenidos a los telediarios un par de días.

Como la anterior que lanzó la formación política está condenada al fracaso absoluto  o más bien al ridículo, aunque claro, entre col y col una lechuga porque vistas las propuestas de la ultraizquierda (lo más a la izquierda del PSOE) y de la derecha (más al centro del PP) igual algunas de estas son más coherentes o menos simplonas porque las propuestas y grandes medidas salvadoras sociales que lanza los populistas de izquierda  siempre las acabará pagando las rentas medias. Y a menos rentas medias más miseria y dependencia social.

Como el PP ya le ha dicho que se va a abstener porque electoralmente no quieren tener nada que ver con VOX , eso si , antes, luego tras los comicios sabemos todos lo que sucede con los pactometros, que se unen anticapitalistas con socialistas e independentistas y la derecha con la derechona, porque lo importante nunca es el ciudadano para un partido político o sistema partitocrático, lo importante es el poder, llegar al ejecutivo que es donde se vive muy bien del gran negocio de la política, de ahí las grandes tramas de corrupción de los partidos del turno de la democracia española.

Que los ricos (por la razón que fuere o fuesen)  se den homenajes en restaurantes de lujo y terminen en villas con profesionales del sexo todo ello amenizado con bebidas caras y rayas de estupenda coca dando rienda suelta a sus instintos pues oiga usted para algo está el dinero. Y al que no le guste que no mire.

Ahora que hagan eso mismo representantes de partidos en el gobierno tanto municipal, como regional como estatal  y sindicatos regionales o dirección nacional, diputados, senadores, altos cargos de la administración  incluyendo el reparto de mordidas por favores con dinero del erario público perjudicando a empresas y trabajadores pues eso es directamente para cerrar una partido político. Es que para que sucedan tramas como la que hemos visto en todos estos años de democracia de unos y otros  tiene que haber un pasillo de impunidad patente y manifiesto donde el partido político debería responder subsidiariamente. Una cosa es que un político a la vista de nadie meta la mano en la caja y otra que la meta a la vista de todos y como mínimo miren para otro lado poniendo la mano en plan egipcio.

Con todos los casos de corrupción habidos en este país que el PSOE y el PP no hayan cambiado de nombre es reírse de los españoles y encima van  y les votan a uno u a otro cada cuatro años, esto ya es de premio y que encima nos quejemos porque nos roban y enseguida la dirección general sale como el bombero torero a decir que ya han apagado el fuego que han puesto al culpable en la calle sin escaño pero claro solo al cabecilla, a los demás se les esconde a ver si escapan, Patxi López va a ridículo por salida como portavoz del PSOE, si fueron quince diputados del PSOE a cenar pues oiga a cenar, de copas , de prostitutas de catálogo y de coca “presuntamente” siempre pues eso da muy mala imagen que no salgan todos y aclaren que hacían en esa cena y en qué momento la abandonaron.

Si no tienen nada que esconder que hagan una comisión de investigación, pues nada, el PSOE que quiere presumir de gestión interna integra, transparente y honesta  se niega en redondo, Podemos  temiendo represalias dice que si no la solicita los socialistas ellos dirán que no si la solicita la derecha, ellos con los fachas ni para descubrir la verdad, ni luchar contra la corrupción cuando nacieron para ello, vinieron a erradicarla y lo que hacen ahora es enquistarla.

En fin disfrutemos lo votado … corran y sigan votando a los mismos, si se fracasa una y otra vez y hay que echarlos por corruptos es porque quien comete los errores no son ellos , somos la ciudadanía que lo permitimos.

No hay mayor castigo a nuestro sistema partitocrático que votar en blanco para decirles “ustedes no me representan” que siga quien quiera gobernando en funciones con el parlamento disuelto porque así al menos nos ahorramos un dineral en gente que no hace absolutamente nada por este país.

El riesgo que corre VOX es que en vez de hacer precampaña como pretende lo que haga es campaña al PSOE como teme el PP, porque claro mientras Sánchez se crea con la autoridad moral de pactar con populistas, nacionalistas e independentistas con la mano izquierda,  con la derecha le dirá al PP que pactar con VOX es querer introducir el fascismo en España cuando Sánchez no sabe lo que es el fascismo (ni el socialismo tampoco y eso que estudió Económicas , es más fácil ver a un perro verde que a un economista marxista)  y mucho menos le importa un bledo España mientras siga de inquilino de la Moncloa, si hay que pactar con los anticapitalistas , regionalistas y animalistas no dudará un segundo en hacerlo, luego a cada uno le da algo para que se entretengan y a dejar correr el tiempo hasta que colocarse en una alto puesto de la administración a nivel internacional que es a lo que aspira.




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Esto es como cuando los políticos montan el circo en el congreso y hacen ver que están muy enfadados los de un partido con los de los otros partidos.
    Y cuando acaban la sesión, les puedes ver charlando en plan compadreo o incluso yendo juntos a tomarse algo.
    Es puro teatro.
    Pantomima.

    Pues lo mismo cuando aparece algún escándalo.
    Hacen ver que están indignados y muy enfadados.
    Pero en el fondo, lo hacen los unos ( cuando aparecen los escándalos de su partido ) y lo hacen los otros ( cuando aparece los escándalos de su partido ) , y luego todo sigue igual.

    Y todo sigue igual porque los unos y los otros son más de lo mismo y si hace falta, se cubren unos a otros.

    Solo les interesa mantenerse en el poder.
    Ese poder que les regala los ciudadanos al votarles y que luego usan a su antojo.
    Y venga privilegios.
    Y venga prebendas.
    Y venga abusos y excesos.
    Qué más dá, si la ronda la paga el ciudadano de a pié, ¿verdad?

    Es vergonzoso.
    Es bochornoso.

  2. Buenas noches,
    Nuestra única solución es que lo mismo que surgió de la nada el supervillano que nos gobierna, surja el antagonista, el superhéroe que los eche a patadas de aquí a todos. España ha demostrado que no tiene formación ni cultura para escoger gobernantes. Necesitamos un Nayib Bukele, pero ya !
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.