Repsol recomprará capital propio ascendiendo a máximos históricos

Repsol recomprará capital propio ascendiendo a máximos históricos

“invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital
El grupo ha explicado que la adquisición se realizará a precio de mercado y nunca a un precio superior al de la última operación independiente.”

Repsol implementará desde este lunes, 6 de marzo, y hasta el próximo 31 de julio un nuevo programa de recompra de acciones propias para adquirir 35 millones de títulos, representativos de aproximadamente el 2,64% del capital social del grupo, con una inversión máxima de 909,7 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “el único propósito” de este programa de recompra es adquirir parte de las acciones propias que se amortizarán con la reducción de capital que anunció hace unas semanas en caso de que ésta resulte aprobada por la próxima junta general de accionistas.

El grupo ha explicado que la adquisición de sus acciones se realizará a precio de mercado y que no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, la energética ha precisado que no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

Seguir leyendo en la fuente

Lo normal es comprar acciones propias y/o recomprar capital propio en momentos complicados y bajuras de cotización bursátil de la empresa para dar confianza o tranquilidad a accionistas nerviosos que ven como el precio de diluye en el mercado sea por la razón que fuere. Ver este tipo de movimientos corporativos en máximos es sinónimo que la empresa quiere más porque ve un futuro expedito al alza y lo mejor es acapar en vez de distribuir que sería lo coherente por un potencial cambio de ciclo.

repsol-6-marzo-2023% - Repsol recomprará capital propio ascendiendo a máximos históricos

Como veis el crudo y el gas natural siguen bajo la bajista del año pasado y en el caso del gas por debajo de los niveles de diciembre 2021, pero claro como REPSOL es dueña de la cadena desde el subsuelo al consumidor final pues lo del precio de la materia prima y PVP muchas veces están en total disonancia cognitiva:53

energia-6-marzo-2023% - Repsol recomprará capital propio ascendiendo a máximos históricos

PUBLICIDAD (google adsense)