Ahora encontrar un yacimiento/depósito de Litio es más importante que una gran bolsa de petróleo

Ahora encontrar un yacimiento/depósito de Litio es más importante que una gran bolsa de petróleo

Irán anuncia que descubre Litio en una de sus provincias, pues aparte de tener crudo por castigo la naturaleza le premia con otra materia prima  de vital importancia como fuente de energía para sectores como el de la automoción.

Irán dice que descubrió un depósito masivo de litio, un elemento clave en las baterías para dispositivos y vehículos eléctricos, en una de sus provincias occidentales.

“Por primera vez en Irán, se ha descubierto una reserva de litio en Hamedan”, dijo Mohammad Hadi Ahmadi, funcionario del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, citado por la televisión estatal iraní el sábado.

El ministerio cree que el depósito contiene 8,5 millones de toneladas de litio, que a menudo se llama “oro blanco” para la industria de vehículos eléctricos en rápido crecimiento. Si la cifra reclamada es precisa, eso convertiría al depósito en la segunda reserva de litio más grande conocida en el mundo después de Chile, que posee 9,2 millones de toneladas métricas del metal, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

CNBC

OFERTA-Y-DEMANDA-GLOBAL-DE-LITIO-FEBRERO-2023% - Ahora encontrar un yacimiento/depósito de Litio es más importante que una gran bolsa de petróleo PRECIO-LITIO-FEBRERO-2023% - Ahora encontrar un yacimiento/depósito de Litio es más importante que una gran bolsa de petróleo

Quien desee invertir en esta materia prima lo puede hacer en dólares vía ETF GLOBAL X LIT o en la zona euro porque tiene una réplica con pasaporte europeo en distintas plazas como por ejemplo: Alemania. Estando ahora mismo en niveles inferiores de su precio histórico 2021-2023. De marzo 2020 a noviembre del 2021 el ETF matriz estadounidense se llegó a revalorizar un 450%-.

ETF-SOBRE-LITIO-7-MARZO-2023% - Ahora encontrar un yacimiento/depósito de Litio es más importante que una gran bolsa de petróleo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)