El Ibex puede estar sacando la cabeza por encima de la alcantarilla

El Ibex puede estar sacando la cabeza por encima de la alcantarilla

No se  si recordáis aquel spot del Atlético de Madrid donde el mono-burgo sacaba levantaba la tapa de una alcantarilla y dijo “hemos vuelto” o “ya estamos aquí otra vez” tras subir de segunda división a primera.

Al graficar el IBEX en escala logarítmica pues me acordé de aquella publicidad dado que el precio parece está rompiendo una bajista muy importante desde los máximos de la serie histórica.

Nuestro selectivo tiene muchísima hambre atrasada y si bien este año 2023 y a un año completo es uno de los mejores índices de renta variable desde luego a partir de tres años sigue siendo de lo peor.

Por lo tanto su resiliencia puede ser brutal y darnos a todo tipo de futuros las alegrías que nos ha venido negando desde hace mucho tiempo. A mi personalmente niveles de 12000 puntos no me extraría verlo si no este año si el próximo desde que la inflación se controle de manera generalizada.

Si fuera europeo , latinoaméricano o estadounidense apostaría por él, hay otros que ya más recorrido alcista si, pero mucho la verdad que no ..

ibex-logaritmico-7-marzo-2023% - El Ibex puede estar sacando la cabeza por encima de la alcantarilla

 

PUBLICIDAD (google adsense)