Meta confirma nueva ola de despidos

Meta confirma nueva ola de despidos

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, que a finales de 2022 anunció un recorte de 11.000 empleos, estaría preparando una nueva ronda de recortes de empleo, según informa ‘Financial Times’, que señala el retraso de la multinacional en la elaboración de los presupuestos de varios equipos en este contexto. Ya son varias las empresas tecnológicas que han tomado decisiones semejantes. 

 Se esperan más recortes alrededor de marzo, ya que la compañía actualmente está pasando por revisiones de desempeño del personal. Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, definió los esfuerzos de la multinacional para controlar sus costes durante el ejercicio en curso como “el año de la eficiencia”, después de que la desaceleración de la economía lastrase los resultados de Meta en 2022.   Fuente

En los resultados del primer trimestre habrá que estar más atentos a ingresos por ventas que costos de explotación, porque los costos con tantos miles de empleados despedidos pueden engañar, los ingresos por ventas hay que mirarlo con lupa porque claro a menos costos más beneficios y nos puede confundir, pero si la empresa no vende más o baja los usuarios de sus redes sociales, pues eso, que con solo echar gente a la calle no da. Por el momento el mercado premia los despidos, en realidad se los premia a casi todas.

Técnicamente creemos que es acción a mantener hasta el contacto con la bajista de máximos. Desde mínimos se ha doblado pero aún está muy lejos de tapar su gran gap de inicios de febrero del 2022.

met-7-marzo-2023% - Meta confirma nueva ola de despidos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)