Miedo a esta semana en el mercado de opciones

Miedo a esta semana en el mercado de opciones

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Pues la semana pasada hubo una fuerte liquidación de puts aunque el volumen final no varió el panel con respecto al anterior semanal  en gran cosa, podéis ver como las barras azules hacia la izquierda son contundentes, vamos que han sido bajas no sabemos si por la proximidad del ejercicio o por miedo a la FED esta semana porque claro los que las tenían vendidas igual optaron por cerrarlas por si Powell no dice lo que quiere oír Wall Street. Decimos vendidas porque quienes las tienen compradas o compraron sería para beneficiarse de un potencial recorte esta semana o cubrir cartera.

En las calls vemos casi el mismo movimiento pero mucho más sutil por su escaso volumen pero igual también se cerraron calls para hacer caja antes de esta semana ante la reunión de la FED martes y miércoles. Eso si aumentó  las call a precio de futuro porque claro el vencimiento es la semana que viene y se compra “at the money” porque ahora mismo puede ser casi igual comprar 1 contrato de futuro que 1 contrato de opción pero con la ventaja de que el contrato de opción la pérdida es máximo la prima.

 

OPCIONES-SP500-7-MARZO-2023-4% - Miedo a esta semana en el mercado de opciones 3131OPCIONES-SP500-7-MARZO-2023-3% - Miedo a esta semana en el mercado de opciones

El SP500 a rebotado en la EMA 200 tras casi tocar nivel medio de negociación call (zona 4250) lo que nos invita a creer que ha corregido para tomar impulso si Powell no hace nada fuera de menú.

OPCIONES-SP500-7-MARZO-2023-2% - Miedo a esta semana en el mercado de opciones

Por volumen de contratación a partir de 4000 hacia abajo hay un muro de contención que le va a costar el precio romper a la baja y superar 4300 complicado en el mejor de los casos para el día 17, fecha de vencimiento.

OPCIONES-SP500-7-MARZO-2023-1% - Miedo a esta semana en el mercado de opciones

Animación

 

PUBLICIDAD (google adsense)