Al único que le gustó lo que dijo Powell ayer fue al dólar

Al único que le gustó lo que dijo Powell ayer fue al dólar

Existencias vendido bruscamente El martes, después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirieron que las tasas podrían necesitar subir por más tiempo, alimentando los temores de un alza potencialmente mayor en la próxima reunión de política del banco central.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 574.98 puntos, o 1.72%, para terminar en 32,856.46. El S&P 500 perdió un 1,53% para cerrar en 3.986,37 y por debajo del nivel de 4.000. El Nasdaq Composite cayó un 1,25% para establecerse en 11.530,33.

A medida que los principales índices bursátiles cayeron, el rendimiento del Tesoro a 2 años saltó a su nivel más alto desde 2007 al 5%. La venta masiva del martes lleva al Dow a territorio negativo para 2023, con una caída de alrededor del 0,9%. El S&P y el Nasdaq han subido alrededor de 3.8% y 10.2%, respectivamente, para el año.

“Los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo previsto anteriormente“, dijo Powell. dijo en comentarios al Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado el martes por la mañana. “Si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un ajuste más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las alzas de tasas”.

Los comentarios indicaron que la Fed podría considerar un alza de tasas mayor que el aumento de 25 puntos básicos del mes pasado en su próxima reunión de política monetaria del 21 y 22 de marzo.

También señalaron un Posible retorno a una subida de tipos de medio punto en la reunión de marzo del banco central, dependiendo de la fortaleza de los datos económicos entrantes, según Morgan Stanley.

Los comentarios de Powell también podrían significar que la tasa máxima para los fondos federales, también llamada tasa terminal, probablemente subirá más de lo esperado, a pesar de las esperanzas de los inversores de que la Fed pueda dejar de subir pronto.

“Esta no es una noticia sorprendente, pero es un duro recordatorio para los mercados después de un repunte tan vigoroso”, dijo la analista de inversiones estadounidenses de eToro, Callie Cox. “La principal prioridad de la Fed es reducir la inflación, y por una buena razón. La gente está empezando a tener en cuenta una inflación persistentemente más alta, lo que podría ser el peor escenario para los inversores a largo plazo y correr el riesgo de que los precios aumenten”.

Las acciones bancarias lideraron las pérdidas, ya que los inversores temían que más alzas de tasas llevaran a la economía a una recesión. Wells Fargo perdió 4.7%. Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan Chase perdieron alrededor de un 3% cada uno. Las acciones tecnológicas de megacapitalización también cayeron, con Apple, Alphabet y Microsoft cayendo al menos un 1% cada una.

Acciones de aerolíneas resistió el más amplio tendencia bajista del mercado después del Departamento de Justicia demandado para bloquear Adquisición de Spirit Airlines de JetBlue. El anuncio redujo algunos temores de los inversores de que una aerolínea combinada aumentaría la competencia. United Airlines subió un 3%. Delta y American ganaron 1.6% y 1.5%, respectivamente.

Los comentarios de Powell aumentan las apuestas para el informe de empleo de febrero publicado el viernes por la mañana, lo que podría mostrar un mercado laboral resistente que permita a la Fed seguir subiendo. Los economistas esperan que se agregaron 225,000 empleos el mes pasado, según una encuesta del Dow Jones.

CNBC

Nuestro resumen que la economía estadounidense está fuerte y puede encajar una mayor subida de tipos y estos mantenerse durante más tiempo de lo que los mercados estaban descontando, así que salvo que los datos macro empeoren la FED va a ir a saco y solo frenará si ve que la economía estadounidense se dirige a una recesión, porque claro, les echarían la culpa a ellos.

Nosotros creemos que tal como están los mercado igual esto ha sido una pataleta y para cuando sea la reunión de tipos y se suban medio punto este ya estaría descontado y en vez de bajar como hoy cuando sean oficiales hasta podría subir.

Ayer el único que le gustó lo que dijo Powell fue al dólar que vuelve a superar nivel 105 de su índice de futuro. La deuda pública a corto plazo sigue disparatada en EEUU.

MERCADOS-CIERRE-8-MARZO-2023-1% - Al único que le gustó lo que dijo Powell ayer fue al dólar

CIERR-8-MARZO-2-2023% - Al único que le gustó lo que dijo Powell ayer fue al dólar

Fijaos en lo disparatada que están los tipos de interés por vencimientos a 1 Mes se paga más no que a 10 ni 20 sino más que a 30 años. Esta de lo más atractiva para qué se quiere tomar riesgo en RENTA VARIABLE si dentro de poco cubrirá la inflación.

deuda-publica-8-marzo-2023% - Al único que le gustó lo que dijo Powell ayer fue al dólar

PUBLICIDAD (google adsense)