Buffett aumenta posición en Occidental Petroleum

Buffett aumenta posición en Occidental Petroleum

 Las acciones de la petrolera  subieron casi un 3% en las operaciones previas a la comercialización de hoy  después de que una nueva presentación regulatoria mostró que Berkshire Hathaway de Warren Buffett aumentó su participación accionarial.   El conglomerado con sede en Omaha compró casi 5,8 millones de acciones de la compañía petrolera en algunas operaciones separadas el viernes, lunes y martes, marcando la primera vez que el “Oráculo de Omaha” aumentó su apuesta desde septiembre.

Técnicamente por muy Warren Buffett que haya entrado su cadencia desde sus máximos históricos en 2021 es de máximos y mínimos descendentes, tito Warren claro tomo la primera posición cuando venía de vuelta o recién se había girado en sus últimos mínimos que por cierto fueron históricos porque de 110 usd a 10 usd hay un buen tajo bajista. Vamos que la vio botando y al pié. Ahora con estas nuevas entradas querrá ayudar a que la acción rompa la cadencia definitiva superando los 80 dólares, cosa que sucederá si el precio del crudo se vuelve a elevar.

Lo que está muy claro es a su cotización le está costando mucho romper la bajista de los máximos históricos del 2011. Eso si, ya no creemos que haga otro mínimo inferior a los del 2020, ya con la bajada de 85 a 10 dólares que fue la última se quedaría extasiada. Así que tenemos una opinión positiva con relación a su futuro a todos los plazos, y si el viejo sobrepondera pues nos equivocaremos con él. A ver quien se mete con nosotros por ello.

occidental-petrroleum-8-febrero-2023% - Buffett aumenta posición en Occidental Petroleum

Nuestro anterior gráfico de este valor en agosto pasado:

occidental-petroleium-22-agosto-2022% - Buffett aumenta posición en Occidental Petroleum

Hemos ido a los registros de la SEC y comprobamos que efectivamente ha entrado en la acción vamos que no son chismes o calentamiento del valor y además tito Warren se ha comprado buenos paquetes de acciones propias, este está viendo que la RV EEUU va a seguir la estela de la RV UE.

buffet-compra-oxy-1% - Buffett aumenta posición en Occidental Petroleum

PUBLICIDAD (google adsense)