La FED tira la piedra y esconde la mano provocando indecisión en el mercado

La FED tira la piedra y esconde la mano provocando indecisión en el mercado

INVESTING.COM : “De momento, la Fed no ha tomado una decisión sobre el importe de la subida de los tipos. Según Powell, la decisión del FOMC dependerá de los datos que se den a conocer en los próximos días, especialmente de los correspondientes al empleo no agrícola del mes de febrero, que se publicarán mañana, y a los referentes a la evolución de la inflación en el mismo mes, que conoceremos la semana que viene”, apuntan en Link Securities.

“Ayer Powell trató de suavizar el mensaje ‘hawkish’ lanzado el miércoles, afirmando que la cuantía de la subida de la próxima reunión de la Fed no está aún decidida, y serán datos como el de empleo de mañana y el de IPC del próximo martes los que decidan el movimiento final”, coinciden en Renta 4 (BME:RTA4).

Los alcistas van tres semana entre el 20% y 25% ,es decir un alcista por cada cuatro o por cada cinco inversores individuales si le sumamos sobre el tercio de indecisos pues no tenemos un mercado con ninguna dirección clara, o visto por pasiva tenemos un mercado en plena indefinición, los bajistas es el sentimiento mayoritario desde finales de marzo, pero no tienen  la fuerza o presión suficiente para hacer corregir o tirar el mercado.

La FED está un poco asustada ya creemos nosotros no quiere que se le impute que sea ella quien meta a la economía estadounidense en recesión como advierten voces muy autorizadas en los mercados financieros porque temen que un exceso de celo con la inflación genere una desaceleración, frenazo, estancamiento o recesión técnica como la vista el año pasado en los dos primeros trimestres y que pase este año en los dos últimos.

Pero se quiera o no señores se suben tipos para sabotear el consumo, porque es necesario dañar a este para que los precios se ajusten a la baja para reducir la inflación a los niveles que se desea y los niveles que se desea no solo tiene que subir los tipos la FED sino además mantenerlos altos, como esos gráficos de subida, larga meseta , bajada. Y todo esto sin que aparezca ningún cisne negro.

Por cierto EEUU , mejor dicho la Administración Biden se está convirtiendo en uno, esta en un modus operandi escandalosamente provocativo con Rusia y sobre todo con China, ya nos parece que aparte de querer dañarlas económicamente se está riendo de ellas con una política muy infantil que de nuevo vuelve a acompañar Europa, que es eso de quitar TikTok y no quitar Google; Microsoft, Apple o Facebook, pues no sabe nada de todos nosotros estas empresas americanas para que nos vengan con el cuento de que China nos espía. Esto es como imponernos que aquí espía solo quienes permiten los americanos.

Los señores políticos y todos los recursos humanos con cargo en  la Administración no deben tener en sus móviles ni Tik Tok ni buscadores ni redes sociales, nada de nada, un teléfono analógico como los de antes a los que no se tenga acceso. Y luego en su casa que cada uno haga lo que quiera con otro número particular. Y si necesitan de la red que en su centro de trabajo hayan terminales habilitadas “limpias”.

Lo que pasa es lo que pasa que TIKTOK se ha convertido en un gran competidor y los lobbies estadounidenses le han calentado la cabeza a la Casa Blanca para que haga lo posible e imposible por tumbarla. Es como Huawei no la quieren porque les estaba comiendo la tostada en materia tecnológica y claro … había que cerrarle mercado por lo civil o por lo criminal y la han vetado miserablemente con el cuento de la seguridad nacional, y aquí a quien único han cogido espiando es a EEUU que tenía intervenido los teléfonos de los principales mandatarios europeos por ejemplo, o Facebook vendiendo datos particulares a terceros.

En fin volviendo al mercado, a esperar a mañana a ver , ya creemos que si sale malo el dato de empleo mejor para bolsas si sale bueno mejor para la FED, e igual con el dato próximo de IPC de febrero. Mientras vamos a seguir en mitad de ningún sitio. Eso si , seguiremos alcistas global y estructuralmente hablando en RV EEUU.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-9-MARZO-2023% - La FED tira la piedra y esconde la mano provocando indecisión en el mercado

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Has visto el dato del paro Americano? Me da en la nariz, y me puedo equivocar como tantas veces, que este 2023 puede pillar con el pie cambiado, por no decir otra cosa, a muchos gestores Rock’star. Saludos.

  2. ¿Malas noticias?

    “El empleo en EEUU mantiene su fortaleza, según ADP

    El mercado laboral de EEUU sigue robusto. El sector privado ha creado este mes 242.000 empleos, según los cálculos hechos por ADP Research Institute y Stanford Lab. La cifra supone un aumento importante respecto a los 119.000 puestos de trabajo creados en enero (dato revisado al alza desde los 106.000). Además, ha sido mejor de lo anticipado por el consenso de analistas, que esperaba 205.000 nuevos empleos.

    Por sectores, ocio y hostelería lideraron el crecimiento del empleo con 83.000 incorporaciones. Las actividades financieras agregaron 62.000, mientras que la manufactura mostró una sólida ganancia de 43.000, ya que la industria se benefició de un invierno suave. La creación laboral provino de empresas que emplean a 50 o más trabajadores. Las pequeñas empresas experimentaron una pérdida neta de 61.000, la mayoría de las cuales se produjeron en establecimientos que emplean a menos de 20 personas.

    Los expertos de Bankinter creen que la fortaleza del mercado laboral proporciona argumentos a la Fed para seguir endureciendo su política monetaria. “La demanda permanece sólida, lo que presiona los salarios y dificulta el control de precios”, indican desde la entidad. Por cada desempleado existen 1,9 vacantes disponibles. Tras la intervención de Powell ayer ante el Comité Bancario del Senado el mercado asigna un 66% de probabilidad a que la Fed acelere el ritmo de subidas de tipos y aplique una subida de 50 puntos básicos (frente al 33% que apuesta por 25 puntos) en la próxima reunión de la Fed (22 de marzo) desde el rango actual de 4,50%-4,75%.

    En cualquier caso, este dato sirve para abrir boca para el dato oficial de empleo, que el Departamento de Trabajo publicará el viernes. Se espera que el informe muestre un crecimiento de 225.000 puestos en febrero con una tasa de paro en el 3,4%.”

    https://www.eleconomista.es/flash/#flash_35446

    A Powell no le queda más remedio que continuar con las subidas de tipos.

Los comentarios están cerrados.