Los mercados siguen aguantando ¿pero hasta cuando o hasta cuanto?

Los mercados siguen aguantando ¿pero hasta cuando o hasta cuanto?

Los principales índices mantienen el tipo hasta ayer miércoles sobre todo los europeos habiendo subido más que los estadounidenses e incluso el Nikkei se viene arriba y supera máximos anuales. El crudo se ha puesto a hacer dientes de sierra esperando acontecimientos para saber si hay que ponerse en modo off y bajar precios si se aproxima recesión o por el contrario esta se esquiva y el 2023 viene mejor que el 2022 y aumenta la demanda. Gas en mínimazos y decepcionando que es gerundio el Oro y la plata.  El Oro ya está a precios de inicios de año y la Plata hace dos meses que los perdió.

Hoy Europa tiene a Lagarde y mañana EEUU dato de paro a ver cómo sigue de bien su mercado laboral ya parece hasta gracioso que a más despiden las empresas mejor dato de empleo sale. Esto claro da carta blanca a la FED en su política agresiva con los tipos, porque si los suben y su economía aguanta no hay problemas, ya frenarán cuando la vean asustarse por proximidad de recesión.

Ahora mismo mantenemos que un plazo fijo en EEUU igual es más atractivo que la inversión en bolsa a corto plazo. En España no porque o no dan nada o dan calderilla, nada que ver con la proporción que cobran por hipotecas y créditos al consumo. Así están todo el día tratando de vender  dinero a saldos positivos estables para generarnos pasivo a nosotros que para ellos son ingresos netos rápidos y limpios. No entendemos como el Banco de España no actúa de oficio para evitar estos desequilibrios tan lacerantes para los clientes y tan lucrantes para las entidades financieras. Así están las oficinas del BdE de petadas haciendo cola la gente.

Pensando mal , claro que les conviene que los Bancos no paguen lo que deberían, más deuda pública venden.

cierre-8-marzo-2023% - Los mercados siguen aguantando ¿pero hasta cuando o hasta cuanto?

PUBLICIDAD (google adsense)