Otro peso pesado de la criptografía que se va del negocio

Otro peso pesado de la criptografía que se va del negocio

Otro grande de la criptografía en problemas FTX , BINANCE  y algunos más reciben la llegada de SILVERGATE CAPITAL al club lo que convierte al criptomercado en una ciénaga donde los inversores y especuladores en criptos no saben a qué agarrarse.

Silvergate Capital, un prestamista central de la criptoindustria, dijo el miércoles que está cerrando las operaciones y liquidando su banco. Las acciones se desplomaron más del 36% en las operaciones posteriores al cierre.

Silvergate ha servido como uno de los dos principales bancos para las empresas de criptografía, junto con la ciudad de Nueva York. Silvergate tiene poco más de $ 11 mil millones en activos, en comparación con más de $ 114 mil millones en Signature.  FTX era un importante cliente de Silvergate.

“A la luz de los recientes desarrollos regulatorios y de la industria, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones del Banco y una liquidación voluntaria del Banco es el mejor camino a seguir”, dijo la compañía en un comunicado.

Todos los depósitos serán reembolsados en su totalidad, según un plan de liquidación compartido el miércoles. La compañía no dijo cómo planea resolver los reclamos contra su negocio.

Centerview Partners actuará como asesor financiero de Silvergate y Cravath, Swaine & Moore proporcionará servicios legales.

La liquidación se produce menos de una semana después de que Silvergate suspendiera su plataforma de pagos conocida como Silvergate Exchange Network, o SEN, que se consideraba una de sus ofertas principales. Como parte del anuncio de liquidación, Silvergate aclaró que todos los demás servicios relacionados con el depósito permanecen operativos a medida que la compañía se liquida. Los clientes serán notificados si hay más cambios.

El criptomrecado no es que se hunda pero acusa el impacto de la mala noticia de hace unas horas, en la semana se deja un 7% y hoy pierde un 2% , el bitcoin se acerca peligrosamente de nuevo a los 20000 dólares. Dogecoin y Polygon también sufren.

 

9-marzo-criptos% - Otro peso pesado de la criptografía que se va del negocio

SILVERGATE cae ahora más de un 30% y se va a mínimos históricos de su serie:

silvergate-9-marzo-2023-1% - Otro peso pesado de la criptografía que se va del negocio

Aprovechamos la ocasión también para mirar COINBASE la cual no se despega de mínimos

COINBASE-9-MARZO-2023% - Otro peso pesado de la criptografía que se va del negocio

 

PUBLICIDAD (google adsense)