Solo el 51% de los gestores superaron al S&P500 en 2022

Solo el 51% de los gestores superaron al S&P500 en 2022

Sigue siendo increíblemente difícil generar rendimientos en el mercado de valores que superen (o superen) a un fondo administrado pasivamente que rastrea el S&P 500.

Según S&P Dow Jones Indices (SPDJI), el 51,1% de los gestores de fondos de renta variable de gran capitalización de Estados Unidos tuvieron un rendimiento inferior al S&P 500 en 2022, a pesar de que el propio S&P cayó en un mercado bajista durante ese período.

“Los mercados en declive pueden hacer que las habilidades de gestión activa sean más valiosas, y nuestra tarjeta de puntuación 2022 identifica varias categorías de fondos en las que la mayoría de los gestores activos tuvieron un rendimiento superior”, escribieron el martes los analistas de SPDJI liderados por Tim Edwardsescribió el martes. “Sin embargo, en la categoría más grande y más observada, las acciones de gran capitalización de Estados Unidos, una pequeña mayoría tuvo un desempeño inferior”.

Durante el año, la dispersión de los rendimientos entre los componentes del S&P 500 fue relativamente alta.  En otras palabras, las acciones del S&P 500 se movían más independientemente unas de otras de lo habitual, una condición que podría caracterizarse como un “mercado de selección de acciones”.

gestores-que-superaron-al-sp500-en-2022% - Solo el 51% de los gestores superaron al S&P500 en 2022

fuente 

PUBLICIDAD (google adsense)